Cuchilla cortadora de trufa inox

61351
Ean - 8414271613517

Laminador de trufas de Lacor, fabricado en acero inoxidable, este cortador de trufa es perfecto para hacer lamina super finas trufa.

Comparte este contenido

13,50€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Cuchilla laminadora de trufa

En Europa crecen pocas especies de trufas, alrededor de una treintena, de las cuales solo unas pocas son comestibles. Este alimento se trata de un hongo cuya apariencia está lejos de resultar apetitosa. A pesar de lo anterior, las trufas son conocidas por contar con un sabor y aroma le hacen un exótico y valioso manjar, siendo un alimento muy apreciado en la industria gastronómica a tal grado de que una sola pieza de trufa llega a costar varios miles de euros.

Las trufas son pequeñas, similares en forma y volumen a una patata, pero cuyo aroma es tan intenso que una muy pequeña lámina de trufa puede aromatizar un plato de forma exquisita. Debido a todo lo anterior, al consumir una trufa se encuentra casi implícito la necesidad de contar con una laminadora de trufa que nos permita aprovechar al máximo el consumo de este cotizado alimento.

Descripción del laminador de trufa

Esta cuchilla cortadora de trufa ha sido fabricada por Lacor. Mantiene una fabricación en acero inoxidable de primera calidad, con un diseño sencillo de cromado elegante. Este utensilio de 18 cm de largo cuenta con una cuchilla dentada que puede ajustarse para obtener láminas de trufa de diferente grosor.

La cuchilla de corte con un gran filo es una característica obligatoria en todo utensilio que se use para obtener finas rebanadas de trufa, y por supuesto, en esta cuchilla cortadora de Lacor esto no es la excepción, ya que la cuchilla esta cuidadosamente diseñada para permitir obtener delgadas rebanadas de forma fácil y sin necesidad de presionar y/o dañar la trufa, tal como sucedería si se usaran utensilios similares pero no especificados para trufas.

La cuchilla cortadora de trufa Lacor se diferencia de un pelador u otro tipo de utensilios de ralladura en que permite obtener laminas mucho más finas de los alimentos que rebana, siendo este aspecto algo esencial en el caso de las trufas, no solo por la intensidad de su aroma y sabor, sino también por su precio que hace poco recomendable el más mínimo derroche de trufa.

Este modelo de cuchilla para trufas se utiliza de forma similar a una mandolina de mano, acercando la trufa a la cuchilla y frotando levemente para obtener laminas finas de la misma.

Características de la Cuchilla para trufa:

  • Fabricada en acero inox
  • Laminador para trufa con cuchilla regulable.
  • Cuchilla fabricada en acero inoxidable de primera calidad.
  • Cuchilla dentada
  • Ean: 8414271613517
  • Ref 61352

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente