Categorías

Filtrar por:

Condición

Moldes silicona

Moldes de silicona

En el área culinaria existen una gran variedad de utensilios y recipientes que hacen del trabajo más cómodo y práctico. A medida que el mundo de la cocina ha ido evolucionando, los materiales para elaborar las herramientas usadas al cocinar también han mejorado. Es posible que hayas escuchado hablar de los moldes de silicona, una nueva tendencia que está revolucionando la cocina moderna, tanto profesional como casera. Para que conozcas este tipo de molde, sus usos y beneficios sigue leyendo esta reseña.

Qué son los moldes de silicona para reposteria

Los moldes de silicona son recipientes que sirven para cocinar diversidad de alimentos. Como su nombre lo indica, están hechos de silicona resistente y puedes encontrarlo de diferentes tamaños y formas. Este material presenta grandes ventajas en comparación con otros materiales y han resultado ser muy versátiles.

Para qué sirven los moldes de silicona

Los moldes de silicona pueden ser usados para realizar una gran diversidad de alimentos. Son ampliamente usados en el área de repostería y pastelería para hacer tartas, pasteles, bizcochos, muffins, gelatinas, flanes, quiches, etc. Esta clase de moldes se adaptan a la necesidad del cocinero, de allí su versatilidad.

Beneficios de usar moldes de silicona

  • Pueden ser usados tanto en frio como en caliente. Tiene la ventaja de que resisten temperaturas de congelación y horneado.
  • Los alimentos suelen cocinarse más rápido en este tipo de material.
  • Son antiadherentes y flexibles, evita que los alimentos se peguen en sus paredes. Podrás desmoldar fácilmente.
  • La limpieza es rápida y sencilla.
  • Tienen gran capacidad de resistencia, soportan altas temperaturas y hasta más de tres mil usos en horno.
  • Pueden usarse tanto en hornos convencionales como el microondas.
  • Podrás congelar bebidas y alimentos en estos moldes.
  • Tienen la capacidad de resistir cambios bruscos de temperatura. Puedes pasarlos del congelador al horno en un instante y viceversa.

Moldes de silicona para la cocina, moldes de tarta de silicona y moldes de silicona para cocinar disponibles en nuestra web