Categorías

Filtrar por:

Cocina molecular

Kit de cocina molecular.

El termino de cocina molecular se usa usualmente para describir el estilo de cocina que algunos chef exploran varias formas culinarias con la ayuda de la herramientas del laboratorio de ciencias y algunos ingredientes de la industria de alimentación. Esta cocina molecular combina la química y física para cambiar el sabo...

Kit de cocina molecular.

El termino de cocina molecular se usa usualmente para describir el estilo de cocina que algunos chef exploran varias formas culinarias con la ayuda de la herramientas del laboratorio de ciencias y algunos ingredientes de la industria de alimentación. Esta cocina molecular combina la química y física para cambiar el sabor y la textura de varios alimentos, con esto la cocina molecular busca demostrar las transformaciones químicas de los ingredientes.

Algunos chef no la llaman cocina molecular sino cocina moderna, con esta cocina molecular han dado innovación a diferentes platos como: gelatinas calientes, el caviar de imitación, los ravioles esféricos, helado de cangrejo y espiral de aceite de oliva. El potencial que tiene la cocina molecular es enorme tanto que está revolucionando la cocina moderna.

Este proceso de los alimentos se hace a través de la tecnica de esferificación ya que esto permite hacer esfericos casi a todos los productos, principalmente es perfecta para los productos que son ricos en calcio o de alcohol. Los sfericos que se obtienen son de gran estabilidad y larga duración y se conservan adecuadamente.

Los elementos que encontraras en el kit de cocina molecular son los siguientes.

  • 1 sobre de algin de 90gramos.
  • 1 sobre de xantana de 90gramos.
  • 1 sobre de gluco de 90gramos.
  • 1 sobre de sal de calcio.
  • 1 sobre de citrato sódico.
  • 1 cuchara medidora que trae cuatro medidas diferentes.
  • 1 jeringa de 60ml.
  • 1 cuchara perforada para esterificaciones.

 

Con la adquisición de estos kit te puedes iniciar fácilmente en la técnica de la esterificación tanto básica como inversa, ya que contienen los ingredientes necesarios para hacer esferas, gelatinas, espumas, geles y los dos utensilios indispensables para ello como lo son la cucharilla y la jeringa.

Este kit no se trata de aditivos que le dan sabor o aroma a tus alimentos, pero si cambiaran la textura y la apariencia además podrás crear diferentes y asombrosas texturas para tus platos y de esta manera sorprender a tus invitados.

La cocina molecular no solo lo utilizan los chef profesionales sino que ahora está presente en muchos hogares ya que son excelentes para reuniones familiares o de amigos.

Si buscas kit de esferificacion basica y kits de cocina molecular aqui encontraras todo tipo de texturas de cocina y kit de sferificacion inversa

Más
por página
por página