Categorías

Filtrar por:

Disponibilidad
Condición
Fabricante

Cuchillos Kasumi

El Cuchillo Kasumi es un utensilio que se utiliza para casi todo en la cocina. Sumikama fabrica cuchillos de alta calidad. Estos se conocen como cuchillo Kasumi. Los cuchillos Kasumi son producidos por Sumikama Cutlery, en la ciudad cuchillera de Seki, Japón. Se especializa en la fabricación de cuchillos de materiales únicos, con avanzados métodos inspirados en antiguas tradiciones japonesas. Un producto afilado, y funcional, con las técnicas de fabricación más vanguardistas.

Los cuchillos damasco Kasumi son famosos por su dureza, flexibilidad, y permanente filo. La técnica metalúrgica del acero de Damasco, está confeccionada mediante 32 láminas de acero inoxidable. Siendo únicamente la lámina central la que actúa como hoja cortante. Poseen un diseño atractivo gracias a su característico patrón satinado, de acero de damasco, compuesto de 32 capas.

El cuchillo de damasco, tiene una particularidad estética, ya que el cuchillo parece moteado. Se debe a que su núcleo es de acero de carbono. Ofrecen un concepto estético global que presta especial atención, a la calidad, y funcionalidad. Es un cuchillo liviano, de buen agarre, muy cómodo al usar. Cuidado hasta el más mínimo detalle, y alineado, para ofrecer un afilado constante. Es muy resistente al desgaste y la corrosión, pero sigue siendo fácil de afilar cuando es necesario.

El modelo del damasco de los cuchillos Kasumi simboliza la belleza de la naturaleza, como la niebla en los ríos y en las cimas de las montañas. Eso es lo que dice la palabra Kasumi. El cuchillo tiene una espiga completa con remaches de madera de Pakka a ambos lados, creando un mango cómodo y característico. Un mango de madera de Pakka se hace con varias capas de madera impregnadas en una resina plástica.

Las ventajas del acero de Damasco, frente a otros aceros al carbono, es su gran resistencia al desgaste, lo que le permite obtener, cuchillos con un filo permanentemente cortante, unido a una buena resistencia mecánica y a una tenaz dureza, que no lucha con la suavidad de la superficie de sus hojas livianas de admirable belleza, con esas vetas que adornan de una manera tan característica. 

Cuchillos Kasumi ofrece diferentes cuchillos según su uso:

  • Cuchillos pelador. Pequeños, ligeros, manejables y con punta aguda. Sirve para pelar todo tipo de tubérculos, frutas y verduras.
  • Cuchillo santoku. La herramienta multiusos de la cocina asiática, de hoja ancha y muy afilada. Tiene tres utilidades importantes, preparación de carne, pescado y verdura.
  • Cuchillo deshuesador. De hoja delgada, con curvatura característicafilo y liso. Perfecto para desprender los huesos de la carne

Cuidado de Uso

  • Lava y seca, tu cuchillo, inmediatamente después de utilizarlo. Con este consejo evitarás que tu cuchillo se manche y se oxide.
  • Mantén los productos ácidos, y picantes, lejos de tus cuchillos. Si cortas limón o ají picante, lávalo y sécalo inmediatamente, para que no se manche.
  • Utiliza tablas para cortar de plástico o de madera. Evita las tablas de vidrio, mármol o granito, estas son demasiado duras y tu cuchillo también, esto hará que pierda el afilado.