Pelador wusthof 12 cms ikon clasic

4086-7/12
Ean - 4002293108629

Puntilla Wusthof El más versátil de los cuchillos para picar judias, cebollas y hierbas así como limpiar y cortar verduras.

Comparte este contenido

48,50€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Cuchillo pelador Wüsthof Ikon Classic

Un buen cuchillo de cocina no solo depende de una hoja de excelente filo, su diseño debe ser el adecuado para aprovechar su capacidad de corte, lo cual no siempre implica una hoja larga y ancha. Es por ello que el cuchillo pelador, aunque menos elogiado en características a comparación de otros modelos tradicionales, sigue siendo uno de los modelos básicos en el set de cuchillería de cualquier chef profesional, y que mejor ejemplo para describir al cuchillo pelador que este modelo de la marca alemana Wüsthof.

Descripción de la puntilla de cocina Wusthof

Este cuchillo de cocina Wüsthof pertenece a la serie Ikon Classic. Cuenta con una hoja de acero inoxidable Solingen de 12 cm, acero de alta gama muy famoso en el ámbito de cuchillería y cocina profesional por su alta calidad, conocida literalmente desde tiempos medievales.

El diseño de su hoja es de tipo puntilla, y se monta sobre un mango negro de material sintético que prensa la espiga de este cuchillo ofreciendo seguridad y ergonomía de manejo gracias a su triple remachado, mismo que deja además al cuchillo con un largo total de 22 cm.

La hoja de este cuchillo cuenta con aleaciones que le hacen altamente resistente, pero maleable en la línea de corte para un reafilado potente y fácil de realizar con cualquier piedra de afilar. Además, cuenta con un filo de fábrica prácticamente perfecto, de gran finura en la línea de corte gracias a su afilado mediante laser.

La hoja de este cuchillo Ikon Classic cuenta con una estructura que se aumenta levemente en grosor conforme se aleja de la línea de corte, un detalle que permite aprovechar al máximo el peso del cuchillo como factor para un rebane más sencillo de los alimentos.

Características de la Puntilla de cocina Wusthof 12 Cms :

  • Puntilla: El más versátil de los cuchillos: para picar judias, cebollas y hierbas así como limpiar y cortar verduras.
  • Nuevo mango de excepcional sensación al tacto y Resistente al desgaste.
  • Mango de material sintético de triples remaches y ergonómico que permite un trabajo seguro.
  • Afilado controlado mediante láser.
  • Forjado a partir de una única hoja de acero con alto contenido en carbono.
  • Buenas propiedades de tenacidad.
  • Reducido coeficiente de fricción.
  • Un ensamblaje limpio, que no permite la proliferación de bacterias.
  • Serie Ikon Classic.

Dimensiones:

  • Largo total: 22 Cms
  • Hoja: 12 Cms

Cuidados:

Los cuchillos alta calidad necesitan un cierto mantenimiento para disfrutar de ellos durante mucho tiempo:

  • Antes de usarlos por primera vez, deben lavarse con agua caliente.
  • Después de cada uso deben lavarse sin usar lavavajillas agresivos y secarse con un paño suave.
  • Las sustancias agresivas como el zumo de limón deben lavarse inmediatamente después del uso.
  • Utilice al cortar tablas de madera o de plástico con resistencia media.
  • Para cortar huesos o materiales muy duros utilice un cuchillo específico.

Acero es el nombre que se da al hierro que contiene una cantidad determinada de carbono (hasta 3,5%), para otorgarle mayor resistencia y dureza. Acero inoxidable significa que no sufre corrosión cuando se expone a aire húmedo y que es resistente a los ácidos con los que está en contacto en el uso diario. Cuanto más se pule una hoja de acero, más resistente a la corrosión. Los cuchillos de acero inoxidable, sin embargo, nunca lo son al 100%. Es importante un cuidado diario.

El procedimiento de forja para dar forma a una lámina de acero es sinónimo de equilibrio perfecto. Un acero forjado crea un cuchillo sólido, compacto. Un buen proceso de afilado final asegura que la capacidad de corte sea duradera. Un mango ergonómico y el peso adecuado facilitan el trabajo de corte con la mayor seguridad.

Fabricantes de cuchillos desde 1814, esta corporación alemana radicada en Solingen es hoy uno de los líderes mundiales en herramientas de corte de acero forjado.

Sus instalaciones disponen del más evolucionado software informático, automatismos y robots en la fabricación de cuchillos, lo que les permite innovar continuamente en mejoras ergonómicas, precisión de corte, resistencia y nuevos modelos.

Cualquier cuchillo Wüsthof es producto del esfuerzo de más de 200 años de investigación y buen hacer para conseguir el cuchillo perfecto.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente