Categorías

Filtrar por:

Condición

Maquinas de hacer pasta

La verdad es que a todos nos encanta la pasta en cualquier temporada del año y más aún cuando la combinamos con alimentos frescos o salsas; también se suele consumir fría tipo ensalada mediterránea con vegetales y hierbas.

Además cuando la pasta es hecha en tu propia casa es algo realmente maravilloso, las recetas para pastas son ilimitadas y c...

La verdad es que a todos nos encanta la pasta en cualquier temporada del año y más aún cuando la combinamos con alimentos frescos o salsas; también se suele consumir fría tipo ensalada mediterránea con vegetales y hierbas.

Además cuando la pasta es hecha en tu propia casa es algo realmente maravilloso, las recetas para pastas son ilimitadas y con una máquina de hacer pasta todo se hace mucho más fácil.

Existen diferentes tipos de máquinas para hacer pasta.

Están las de rodillo conocido como guitarras cortapastas con rodillo y son las más populares en el centro de Italia y es usada para preparar el tradicional espagueti, esta incluye un rodillo de aproximadamente 32 cm de largo, se encarga de prensar la masa en láminas delgadas que luego son cortadas y es perfecta para espaguetis y tallarines.

Existen máquinas para hacer pasta fresca lo que te permite preparar lasaña y tallarín en muy poco tiempo, posee rodillos lisos para estirar completamente las láminas, la abertura de los rodillos permite el acceso a 9 posiciones diferentes.

También está la máquina de pasta eléctrica con la que puedes elaborar 10 tipos de pasta diferentes e inclusive la cabello de ángel; con la maquina eléctrica es muy sencillo solo debes verter los ingredientes ella se encargara de mezclarlos.

¿Las máquinas de pasta también elaboran la masa?

Todas estas máquinas tienen una regla en general, la tradicional se usa más que todo para prensar, laminar y cortar la masa una vez terminada; sin embargo, existen algunas máquinas que también amasan están son las automáticas encargadas de ahorrar el amasado a mano solo debes introducir los ingredientes en la máquina y esta se encarga de todo.

Los precios de dichas maquinas varía según el caso de ella, es claro que las más caras son las de motores eléctricos elaboran más tipos de pasta y esta suele ser más fácil de usar.

En general mientras más tipos de pasta puedan elaborar es mucho mejor, la pasta fresca es la más deseada por ser tan deliciosa. Los demás modelos que no cuestan mucho dinero cuentan con varillas, amasadores y otros accesorios; es importante que la maquina sea de acero inoxidable, también que sea fácil de desmontar y volver a montar para facilitar la limpieza.

Al momento de comprar una máquina para hacer pasta es que podrás utilizarla para preparar cualquier tipo de plato, te aconsejamos buscar una que sea lo suficiente flexible, que tenga rodillos y cuchillas estándar para hacer aplanadas y así córtalas en forma triángulos.

Para esas personas amantes de la pasta no puede faltar en el hogar una de estas máquinas es la más ideal para preparar deliciosas recetas de pasta fresca y casera     

Más