Categorías

Filtrar por:

Condición

Ralladores

Ralladores de cocina

Los ralladores son un clásico utensilio de cocina que si bien fue creado para una específica función, rallar quesos, con una forma bastante simple y de muy fácil uso, conforme han pasado los años, quienes les tenían en sus cocinas, comenzaron a darles otras tantas diversas utilidades para facilitar con ello tanto la prepara...

Ralladores de cocina

Los ralladores son un clásico utensilio de cocina que si bien fue creado para una específica función, rallar quesos, con una forma bastante simple y de muy fácil uso, conforme han pasado los años, quienes les tenían en sus cocinas, comenzaron a darles otras tantas diversas utilidades para facilitar con ello tanto la preparación de determinadas recetas, como para que la presentación de la misma quedase completamente perfecta a la vista.

Acorde a tales utilidades que quienes le adquirían le iban dando, tales como rallar frutos secos, trufas, pan duro, y algunos que otras hortalizas y frutas, se han creado una diversa gama de tipos de ralladores, igualmente prácticos en cuanto a diseños, bastante innovadores y aún más funcionales que esos primeros modelos. Tal como en sus inicios, en la actualidad, los ralladores de cocina siguen siendo relativamente económicos y accesibles para todos quienes cocinan ya sea de manera particular o profesional.

Tipos de ralladores

Prácticos, versátiles y para todos los gustos es la extensa variedad de tipos de ralladores que existe actualmente en el mercado de utensilios de cocina básicos e indispensables para principiante, particulares y profesionales de la gastronomía, conoce sus especificas características, diseños, funciones y utilidades para la que han sido creados y que otras puedes darle a cada cual.

  • Rallador 4 caras o universal; es un modelo de rallador de los más antiguos, que en la actualidad sigue siendo la primera opción de quienes recién adquieren sus utensilios de cocina, ello debido a que es con el que más se sienten familiarizados por haberles visto en las cocinas de todos sus familiares conforme crecían; sus funcionalidades son rallado grueso, medio, fino y rebanar.

Este tipo de rallador, los hay en diseño clásico e innovadoras versiones de lujo, ambas opciones bastante económicas e igualmente útiles, no obstante los materiales de los innovadores, han sido creados para ser mucho más cómodos de usar y más atrayentes a la vista.

  • Rallador laminador; innovador, sencillo y muy práctico, es en cuanto a diseño y utilidad este rallador de quesos y otros alimentos, tal como su nombre indica, ralla y lamina, en la mayoría de sus modelos, sus laminas son ajustables conforme a cualquiera de las dos especificas funcionalidades que se quiera obtener de él.
  • Rallador de especias; es uno de los diseños innovadores, por lo general son bastante livianos, pequeños o delgados y en todos sus modelos son absolutamente útiles en cuanto a sus función de rallar muy finamente todo tipo de especias.
  • Rallador manivela; es uno de los más innovadores y prácticos en cuanto a funcionalidad, sus diferentes modelos permiten rallar más fácil y rápida diversidad de alimentos, tales como quesos, hortalizas y frutas.
  • Rallador juliana; es por mucho uno de los más completos en cuanto a funciones, utilidad y fácil manejo, conforme a las diferentes cuchillas (discos) que trae cada modelo, obtendrás, perfectas rebanadas, tiras y rallados en diferentes dimensiones.
  • Rallador de queso y chocolate o Girolle;es un modelo de rallador innovador del que se obtienen muy delgadas y atrayentes capas en forma de flor, del especifico alimento de los que en él se pueden rallar.
Más