Cuchillo cebollero aleman de hoja estrecha tipo frances, ideal para trichar. Afilado controlado mediante láser. Forjado a partir de una única hoja de acero con alto contenido en carbono.
Los cuchillos de cocina Wüsthof se destacan por una fabricación que toma en cuenta absolutamente todos los detalles que hacen de un cuchillo de cocina perfecto. Su línea por excelencia Ikon Classic no solo se enfoca en una buena estética e increíble filo, sino que ha sido fabricada tomando en cuenta la buena geometría, balance y más detalles no evidentes a simple vista, pero sí que notables a la hora de manejar un cuchillo como este modelo Ikon Classic tipo cebollero de hoja estrecha
Este cuchillo cebollero Ikon Classic mantiene una hoja construida en acero inoxidable de Solingen, el cual ha sido además potenciado en características gracias a su aleación en cantidades perfectas de vanadio, molibdeno y cromo, confiriéndole así a la hoja de este cuchillo aleman una dureza y resistencia magnifica, con coeficiente reducido de fricción y un filo obtenido de forma industrial mediante laser que es simplemente excepcional.
Pero el filo no trabaja en solitario, pues la hoja cuenta con una forma que se engrosa conforme se aleja de la línea de corte, de forma similar a una hacha, en un formato por supuesto más fino pero que de igual manera agudiza de forma notable la capacidad de corte.
La hoja además se combina con una mango negro de material sintético, el cual ha sido fabricado no solo para sujetar firmemente la hoja mediante su triple remache, sino también modelado para dar una sensación cómoda al tacto y ergonomía al controlar la hoja, permitiendo así un fluidez de trabajo y precisión excelentes en las tareas de corte de vegetales, frutas, carnes y otros alimentos.
Características del Cuchillo de cocina Wusthof 16, 20 y 23 Cms hoja estrecha:
Dimensiones:
Cuidados:
Los cuchillos alta calidad necesitan un cierto mantenimiento para disfrutar de ellos durante mucho tiempo:
Acero es el nombre que se da al hierro que contiene una cantidad determinada de carbono (hasta 3,5%), para otorgarle mayor resistencia y dureza. Acero inoxidable significa que no sufre corrosión cuando se expone a aire húmedo y que es resistente a los ácidos con los que está en contacto en el uso diario. Cuanto más se pule una hoja de acero, más resistente a la corrosión. Los cuchillos de acero inoxidable, sin embargo, nunca lo son al 100%. Es importante un cuidado diario.
El procedimiento de forja para dar forma a una lámina de acero es sinónimo de equilibrio perfecto. Un acero forjado crea un cuchillo sólido, compacto. Un buen proceso de afilado final asegura que la capacidad de corte sea duradera. Un mango ergonómico y el peso adecuado facilitan el trabajo de corte con la mayor seguridad.
Fabricantes de cuchillos desde 1814, esta corporación alemana radicada en Solingen es hoy uno de los líderes mundiales en herramientas de corte de acero forjado.
Sus instalaciones disponen del más evolucionado software informático, automatismos y robots en la fabricación de cuchillos, lo que les permite innovar continuamente en mejoras ergonómicas, precisión de corte, resistencia y nuevos modelos.
Cualquier cuchillo Wüsthof es producto del esfuerzo de más de 200 años de investigación y buen hacer para conseguir el cuchillo perfecto.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!