Categorías

Filtrar por:

Condición
Fabricante

Cuchillos Tamahagane

Cuchillo Tamahagane

Es la raíz de las espadas japonesas de los Samurái. El nombre se utilizaba únicamente para las espadas de alta calidad. La gama de cuchillos se divide en varias líneas, según la fabricación y acabado de la hoja. La serie Tamahagane Tsubame se caracteriza por la superficie de la hoja laminada. Proporciona una belleza palpable, y ayuda a un mejor deslizamiento de la hoja del cuchillo. Debido a las pequeñas irregularidades que proporciona el martillado, como si fuera un pequeño alveolado.

Estos cuchillos Tamahagane son unos de los mejores cuchillos orientales. El acero de alto carbono es laminado, doblado a mano y en capas, para producir una cuchilla extremadamente fuerte. Los mangos, hechos a mano, sólidos del ironwood, se diseñan para ser cómodos, funcionales y duraderos. Estos cuchillos son tradicionalmente más caros, pero de excelente calidad, duran para toda la vida. La madera confortada, y la empuñadura de resina, son inseparables y resistentes.

La fabricación mediante capas, permite aprovechar las mejores cualidades del acero, obteniendo más filo y durabilidad   que los cuchillos normales. Al mismo tiempo, facilita y proporciona un mejor afilado, además de proteger la hoja contra daños y oxidación. El mango ergonómico y de elegante diseño, se adapta perfectamente a la mano, proporcionando comodidad y firmeza en la sujeción. Su peso ha sido ponderado para ofrecer cuchillos perfectamente equilibrados no solo para cocineros especializados, sino también para otros usuarios.

Cuchillo Tamahagane, realmente es impresionante verlos, pero aún más importante es trabajar con ellos. El mango de Mi carta, mezcla de resina y papel, proporciona un tacto suave, agradable, y la ventaja de ser muy higiénico. Este material no absorbe las bacterias y se limpia fácilmente.

Características

  • El filo VG No. 5 tiene una retención de borde superior.
  • Borde de corte biselado pulido en espejo.
  • Equilibrio perfecto entre nitidez y fuerza.