Los morteros de cocina son unos accesorios imprescindibles si lo que necesitas es moler y potenciar los sabores de tus hierbas o semillas.
El mortero es uno de los utensilios más antiguos, siendo no solo un utensilio de cocina, sino también una herramienta usada en el área de herbolaria y química en la antigüedad. Su uso sigue vigente hoy en día más que nada en la parte culinaria, donde a pesar de su sencillez, sigue siendo un utensilio práctico y eficiente para realizar el molido a mano de una gran cantidad de ingredientes.
El uso del mortero de cocina es preferido por muchos profesionales de la cocina gracias a que permite un molido con la fineza exacta para cada tipo salsa, crema y una gran variedad de complementos para platos.
Este mortero de cocina en color negro esta fabricado en granito que otorga a este utensilio de cocina la resistencia ideal para realizar moliendas tan finas como se desee. Cuenta con un diámetro de 16 cm y un alto de 12 cm, siendo así ideal para el molido de especias, hierbas, frutos secos y otros ingredientes.
Este mortero de cocina, por su fabricación en granito, permite realizar un molido con poco ruido, casi nulo si se trata del molido de especias. Además, otra ventaja de su material de fabricación es que no es poroso, no absorbe la humedad o jugos que resultan al machacar hierbas u otros alimentos, tampoco cambia el sabor de las especias como lo hacen muchos utensilios de metal, siendo con ello excelente para el molido fino de ingredientes de recetas como salsas.
Por otra parte, su falta de porosidad hace de este mortero para cocina altamente higiénico
Características del Mortero de granito 16 Cms:
Dimensiones:
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!