Goma Tara Dayelet

1439
-5% DTO.
Goma Tara 90 Grs
Ean - 8437000514398
  • Se presenta en forma de polvo fino ligeramente amarillo.
  • Se dispersa bien en agua o leche, previamente mezclada con algo de azúcar, mediante agitación en frio, y se hidrata totalmente en caliente sobre los 80ºC.
  • Su funcionalidad es intermedia entres las gomas de garrofín y de guar.
Comparte este contenido

4,70€

Antes: 4,95€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Características de Tara texturas 90 Grs:

  • Se presenta en forma de polvo fino ligeramente amarillo. Se dispersa bien en agua o leche, previamente mezclada con algo de azúcar, mediante agitación en frio, y se hidrata totalmente en caliente sobre los 80ºC. Su funcionalidad es intermedia entres las gomas de garrofín y de guar. Forma geles muy suaves, reversibles, sin sinéresis. Aumenta su viscosidad después de 24 horas. Construye una textura sin gomosidad, muy delicada y de suave paladar, por esto destacan sus aplicaciones en productos lácteos como batidos, yogures, cuajadas, cremas lácteas y de quesos, helados, frostings, buttercream, etc. ya que sus efectos no se modifican en presencia de proteínas lácteas.
  • DAYELET TARA es muy efectiva para controlar el agua final de muchos alimentos y bebidas, por ejemplo confituras, jaleas, mermeladas, puré de frutas, “potitos”, quesos cremosos (1%), mayonesas, bizcochos, masas con maíz, pitas, pizzas, masas sin gluten, pastas de espagueti, helados, sorbetes, jarabes de chocolate, etc. En recetas que contienen harina, se mezcla en seco con la harina y aporta mayor elasticidad y brillo a las masas, suavizando siempre la textura final. Su dosis de empleo más común oscila siempre entre 2 y 8 gramos por kilo o litro de producto acabado, es decir del 0,2 al 0,8% sobre el peso del producto final.
  • DAYELET TARA se dosifica en dosis muy bajas que oscilan entre el 0,1% y el 1% sobre el peso final del alimento. Se emplea tanto en recetas dulces como en recetas saladas. Estabiliza muy bien todos los procesos de congelación y descongelación. Dificulta las cristalizaciones del azúcar. Actúa como emulsionante en los líquidos que contienen algo de grasa como leche, cremas, helados, natas, batidos, etc., aumentando su volumen por su capacidad de captar el aire.
  • Ean: 8437000514398
  • cantidad : 90 Grs

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente