Cualquier chef profesional sabe que el emplatado es una parte tan importante como el cocinado mismo de un platillo. Y es que a la hora de cocinar un platillo exquisito, el trabajo no termina, aún falta la debida presentación, sacando un plato y estructurando bien los alimentos en el mismo de una forma hábil, con buena presentación estética y que culmine el emplatado abriendo el apetito del comensal.
Un mal emplatado puede arruinar la impresión estética, llevando la atención por ejemplo a manchas, o desorden en el plato, quitándole mérito al esfuerzo dado para el cocinado del mismo. Afortunadamente contamos con utensilios de cocina que nos ayudan a conseguir un emplatado profesional, siendo uno de ellos estas pinzas profesionales diseñadas especialmente para emplatar.
Construida en acero inoxidable, esta pinza verde para emplatar cuenta con un diseño delgado, pero de estructura fuerte que facilita la toma de alimentos y emplatado de los mismos de forma rápida.
El uso de esta pinza para emplatar resulta de gran utilidad para el profesional de catering especialmente a la hora de requerir servir bocadillos pequeños y/o muy frágiles, esto gracias a su cuerpo delgado que permite modular fácilmente la fuerza en la manipulación de los alimentos a emplatar, evitando aplastarlos, pero sosteniéndolos firmemente hasta su trayecto al plato.
Su uso no se limita al emplatado, son también un utensilio de cocina eficaz en tareas de estética final de los platillos, esto gracias a su largo de 20 cm y que gracias a sus finos extremos de metal permite adornar cuidadosamente con elementos decorativos a un platillo.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!