El cuchillo Chef, es un cuchillo versátil, de dimensiones equilibradas, ideal para múltiples tareas, limpiar, cortar, picar; verduras, carnes, vegetales. Cuchillo clásico en la cocina y capaz de resolver el 90% de las tareas. El primer cuchillo a adquirir ( a no ser que se tenga preferencia por el Santoku).
Existen una gran cantidad de hojas de corte diseñadas para tareas específicas, cuyo uso facilita las mismas. Sin embargo, hay cuchillos que por su forma y versatilidad, se mantienen como los cuchillos de facto que no pueden faltar en ninguna cocina, no importa qué tipo de alimentos se preparen. Uno de esos cuchillos es el estilo chef, tal como este modelo Gyuto Haiku Kuroichi.
El cuchillo de cocina Gyuto Haiku Kurouchi cuenta con una hoja de 16.5 cm de largo, misma que se encuentra forjada artesanalmente en acero YSS con 1.2% de carbono, lo que deja una dureza en esta hoja de 62 HRC, superior a la mayoría de las hojas de corte, en donde gracias a una capa protectora de hierro dulce, consigue una flexibilidad ideal para un potente afilado.
Su fabricación artesanal se denota desde su falta de satinado, que más que ser una desventaja estética, deja un estilo atractivamente rustico en la hoja de este cuchillo y que, combinada con el mango negro de madera magnolia, termina por dejar una estética rustica tradicional pero tan elegantemente atractiva como cualquier cuchillo profesional satinado.
El verdadero punto fuerte del cuchillo Gyuto Haiku Kurouchi no es su estética por supuesto, sino la facilidad con que se desliza su hoja de corte gracias a su increíble filo de larga duración y, en donde por su forma versátil es capaz de apoyar en la gran mayoría de tareas de corte en la cocina, convertirá a este cuchillo chef Haiku Kurouchi en una de las herramientas fundamentales del día a día de cualquier chef.
El cuchillo chef Haiku Kurouchi cuenta con una capacidad de corte superior a la de la mayoría de cuchillos profesionales, así mismo, su filo es de larga duración. Ventajas gracias a su tipo especial de acero, el cual requiere de más cuidado con la humedad, debido a que es oxidable, desventaja que sin embargo, se compensa fácilmente con la increíble capacidad de trabajo de este cuchillo de cocina
Características del Cuchillo Chroma Cebollero Haiku Kurouchi B-08:
Información adicional
Magia negra. Kurouchi en japonés significa “forjado negro”. La hoja de los Haiku Kurouchi se queda en bruto después de la forja, lo que les da ese carácter rústico tan particular y tan apreciado. Es el sello de los talleres artesanales de la región de Tosa en la isla de Shikogu, región conocida por sus paisajes exuberantes y salvajes. Extremadamente afilada, la hoja se forja a mano a partir de un acero azul Yasugi Aoko protegida de ambos lados por hierro dulce lo que confiera a la hoja mayor tenacidad y flexibilidad. Este proceso de forja en Sandwich es lo que se denomina Awase. La hoja queda en bruto al pulir solamente el filo. Su mango de magnolia endurecida y tintada en negro se ajusta al acero mediante el meguki (claveta de fijación) en acero, mismo material del que está hecha la virola. Los Haiuku Kurouchi son oxidables por lo que hay que ser muy cuidadosos con ellos, la calidad de corte y la duración del filo, así como su facilidad de afilado compensan con creces su posible oxidación. Como siempre recomendamos lavar el cuchillo inmediatamente después de utilizarlo secándolo a continuación. Si trabajamos sobre alimentos ácidos pasaremos un paño por la hoja con frecuencia. Si no vamos a utilizar durante tiempo el cuchillo lo protegeremos con el papel que trae su estuche y le pasaremos un poco de aceite Hamono
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!
Cuchillo Nakiri Haiku Kurouchi 16.5 Cms. EL Nakiri es un cuchillo típico japonés especialmente dedicado al corte de verduras. Permite una gran variedad de cortes diferentes, sobre todo en la cocina japonesa (Ken, Sasagaki, Chasen-giri, Jabara-giri, Kazara-giri, etc).
Haiku Kurouchi es un cuchillo japonés artesanal bruto de forja oxidable.Su rendimiento y su simplicidad de afilado son fuera de serie, pero su acero oxidable requiere de atenciones adecuadas.EL Cuchillo Santoku es el más utilizado en la cocina japonesa debido a su versatilidad, forma parte del equipamiento básico del Chef.Con él se pueden cortar,...
El Ko-Yanagi es un pequeño cuchillo para filetear. La serie Haiku Kurouchi cuenta con 3 tamaños diferentes. Este es el mediano con 13,5ccm de hoja. Es muy manejable y puede utilizarse como cuchillo universal.
El Funayuki, cuchillo completamente atípico, entre un Honesuki y un Santoku, es el cuchillo preferido de Tim Raue, la estrella de los Chefs berlineses al que con frecuencia acude el gobierno alemán, para sus recepciones.
Pequeño accesorio muy práctico para eliminar las manchas de óxido superficiales sobre cuchillos de acero al carbono. Esta piedra la podrás utilizar también en todos tus objetos en acero al carbono.