El colador chino es un utensilio de cocina con forma cónica y su funcion en cocina es separar de un liquido, pure o salsa los grumos, pellejos o partes mas gruesas de tal forma que el resultado es un liquido ya sea en forma de pure o salsa con una textura muy fina y agradable al paladar.
El colador chino es un utensilio de cocina que recibe el nombre de chino cuando se refiere a términos culinarios. Este colador es un instrumento imprescindible en la cocina tanto de los hogares como la cocina de los profesionales. Por su forma y los orificios el colador chino es muy eficaz para realizar caldos, purés, cremas, salsas, entre otras preparaciones que requieren que se realicen sin que existan grumos o algún elemento grueso.
Características de los coladores chino de cocina
Este utensilio presenta una forma cónica que cuenta en su cuerpo con unos finísimos orificios por los cuales pasa el líquido o puré. Estos orificios van desde la parte alta de los laterales hasta el extremo inferior. Estos coladores chinos son fabricados generalmente de acero inoxidable y también son utilizados para tamizar harinas y otros ingredientes que se requieran para preparaciones.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!