Cuchillo Shun Minamo Santoku 18 Cms

TMM-0702
-26% DTO.
Cuchillo Shun Minamo Santoku 18 Cms
Ean - 4901601007091

Cuchillo Santoku fabricado por Kai y diseñado por Tim Malzer que se engloba en la serie de cuchillos Shun Minamo. La preciosa estructura del cuchillo recuerda a una superficie de agua —rasgo que le da su nombre, Minamo—.

Comparte este contenido

203,50€

Antes: 275,00€

Agotado iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Cuchillo Shun Minamo Santoku

Kai es un reconocido fabricante de cuchillos japonés muy conocido por su tendencia de combinar el encanto de un forjado artesanal con el proceso de refinamiento moderno del acero para hacer de sus cuchillos un utensilio de cocina que engancha tanto por su atractivo como por su utilidad en la cocina. Y aunque la mayoría de sus hojas de corte mantienen un estilo tradicional japonés, Kai siempre busca innovar, tal como lo hace en este cuchillo Shun Minamo Santoku, el cual está diseñado por Tim Malzer.

Descripción de la serie shun minamo de Kai

El diseño de este cuchillo es una combinación del cuchillo europeo tradicional tipo cebollero con el estilo de hoja de corte Santoku. Con el trabajo de diseño del chef profesional Tim Malzer y una fabricación de Kai, este cuchillo llega no como una idea creativa en diseño de hoja, sino como un cuchillo profesional de cocina que combina las ventajas del cuchillo cebollero clásico occidental y el ya popular cuchillo japonés Santoku.

El cuchillo Shun Minamo Santoku cuenta con una hoja de corte de 18 cm y la cual cuenta con un forjado en dos tipos de acero, el VG MAX, un acero especialmente duro que se usa para el núcleo de la hoja y, por otra parte, 32 capas de acero damasquino. El diseño inteligente de la hoja permite lograr una dureza de 61 HRC, pero así mismo, manteniendo ese filo magistral que todo chef necesita en la cocina.

El diseño del cuchillo Shun Minamo Santoku mantiene una línea de corte ligeramente más curva que el cuchillo Santoku original, diferenciándose también en que mantiene el extremo de la hoja recto en diagonal hacia el mango, pero con los vértices redondeados. Mantiene el mismo ancho de hoja Santoku y que luce un hermoso acero satinado, donde un refinado mango ergonómico fabricado en madera de Pakka da la empuñadura y elegancia perfecta en este cuchillo.

La forma de la hoja permite al profesional de la cocina contar con el balanceo perfecto del peso del cuchillo así como la curvatura ideal de la línea de corte, todo lo cual permite a la mano no solo comodidad en el manejo del cuchillo, sino fluidez entre corte y corte que se traduce en un trabajo de rebanado en la cocina más veloz y productivo.

Cuchillo Santoku Shun Minamo de Kai

Después de la cooperación entre Kai Europe y el famoso chef Aleman Tim Mälzer que comenzó en 2010 y que dio como resultado la serie Kai SHUN Premier Tim Mälzer, esta cooperación exitosa continúa: en esta segunda cooperacion Tim Mälzer tenía la idea de desarrollar una combinación del típico cuchillo santoku japonés y el clásico cuchillo de chef europeo. el fruto de esta aventura es la serie Shun Minamo y sus de las tres modelos diseñados por Tim Mälzer.

Cuchillo japones tipo Santoku. fabricado en acero con acero VG-MAX y 32 capas de acero de Damasco que le otorgan una dureza 61HRC y Mango ergonomico de madera de pakka. Con su elegancia discreta, la serie Shun Minamo se une a las filas de la serie premium de cuchillos Kai. Una combinación artística de características japonesas y europeas. La idea de Tim Mälzer fue crear una síntesis del típico japonés Santoku y el clásico cuchillo de cocina europeo.

El cuchillo japones santoku Shun es originario de japón, Santoku significa tres virtudes, y es el equivalente al cuchillo de cocinero occidental. Es multiusos y nos permite picar, cortar y rebanar todo tipo de carnes, pescados y verduras

  • Largo de la hoja: 18 Cms
  • Largo total: 30 Cms

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente