El colador julep tiene forma de cuchara concava con perforaciones que permiten colar cualquier bebida y que los hielos no pasen al vaso o mezclador
Dentro de las herramientas básicas que siempre debe tener a la mano un barman se encuentra el colador, siendo uno de los más tradicionales el colador Julep, que toma su nombre debido a que originalmente se utilizaba para el coctel julepe de menta, siendo su finalidad la de permitir al barman el servido del coctel separando los hielos y trozos de menta sobre la copa y/o vaso de coctel.
Aunque hoy en día hay más estilos de coladores para cocteles, la simplicidad y practicidad de uso del colador Julep sigue haciéndolo una de las herramientas básicas de muchos bármanes.
Este colador Julep cuenta con una construcción en acero inoxidable de alta resistencia. Su diseño clásico es similar al de un cucharon con cabezal tipo plato, con parecido en forma a una pequeña sartén, pero manteniendo perforaciones en su plato que permiten el colado de los cocteles.
Cuenta con una estructura resistente, pero delgada y ligera, incluso en el mango, donde al igual que una cuchara de cocina, mantiene también una forma semi-plana, que permite un mejor sujetado del colador mientras se le usa para detener el hielo y otros complementos usados en la elaboración de bebidas.
Su forma de plato ancho permite adaptar de forma sencilla el colador Julep a cualquier vaso o coctelera y, ajustándolo en un buen ángulo dentro del vaso mezclador y con un poco de práctica, permite un servido elegante y distinguido de cocteles como martinis, manhattan, entre otros.
El colador Julep se encuentra disponible en color bronce y acero inoxidable.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!