Carta Fata

CF5050
Ean - 8033324940006

Carta Fata es un material compatible con los alimentos con propiedad de neutralidad y resistencia al calor de hasta 250º C. uso en horno, sartenes, freidoras...

Comparte este contenido

79,00€

Agotado iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Papel Carta Fata

La cocción de los alimentos parece algo sencillo, y lo es, técnicamente solo se trata de aumentar la temperatura del alimento en cuestión, ya sea friéndolo, horneándolo, cociéndolo, etc. En cambio, dar con el punto exacto que nos permita mantener el sabor y propiedades nutrimentales del alimento, no lo es. Es por ello que productos que nos permiten un mejor manejo esta tarea son siempre son bienvenidos y una de las últimas innovaciones en este tema es el papel Carta Fata.

Descripción del carta fata

El papel Carta Fata se trata de un material usado para envolver los alimentos durante su cocción y el cual simula la textura de un papel en un formato transparente. Este producto viene en una presentación de rollo, contando cada uno con 50 metros de largo y 50 cm de ancho.

Es altamente resistente al calor, soportando temperaturas de hasta 220º C, resistencia increíble que permite a este papel contar con gran versatilidad, pudiéndose usar como lamina antiadherente, como papillote consiguiendo incluso elaborar bolsas transparentes con alimentos ya cocinados, logrando con ello una presentación más creativa.

Ventajas del papel Carta Fata

El papel Carta Fata es la opción de papel de cocción más moderna y se ha vuelto muy popular tanto en la elaboración de alimentos en el hogar como en la preparación de platos en restaurantes. Lo anterior es gracias a sus ventajas respecto a otros productos, tal como el papel aluminio, y algunas de estas ventajas son:

Neutralidad: no cambia ni absorbe el sabor de los alimentos, se mantiene neutral conservando 100% todo el sabor en los alimentos que cubre. De este modo, los alimentos como carnes y vegetales verdaderamente se hornean en su jugo y, con ello, dotando a toda receta con un ligero toque al vapor que mantiene el sabor original de los alimentos a la vez que también conserva sus propiedades nutrimentales.

No se calienta: el papel Carta Fata prácticamente no toma temperatura, lo que le hace más fácil de manejar en recetas post-horneado.

Antiadherente: a diferencia del aluminio, no requiere de untársele grasa o manteca para evitar que se pegue al alimento.

Maleable: puede usarse para moldear algunas recetas, así como para formar bolsitas de alimentos y, con un poco de ingenio, el papel Carta Fata es también una gran herramienta para la presentación de los alimentos.

Carta Fata

El papel carta fata es un rollo de coccion de 50 metros de largo por 50 cms de ancho que nos permite su uso tanto en hornos, sartenes o freidoras, microondas, aceite caliente o incluso sobre la superficie de una plancha ya que soporta temperaturas de hasta 220º C

Desarrollado en colaboración con el prestigioso chef italiano Fabio Tacchella, este papel de cocción transparente nos permite formar bolsitas con alimentos para cocinarlos de diferentes maneras. Toda una revolución, tanto a nivel de preparación como de servicio, permitiendo llevar la creatividad de cualquier chef o aficionado a la cocina más allá de lo establecido. Además de cocinarse mejor y respetar los principios nutricionales de los alimentos, permite realizar unas presentaciones sorprendentes.

Ref: CF5050

Ean: 8033324940006


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente