Pipa de humo Smoking Gun

BSL600SIL
Ean - 9312432026932

 Con la pipa de humo smoking gun podremos darle el toque perfecto a nuestras verduras, carnes o pescados. tambien es muy util en cocteleria y postres

Comparte este contenido

140,95€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Pipa de humo Smoking Gun

Ahumar los alimentos es una tendencia que se ha ido consolidando en la alta cocina, esto en los últimos años. El término de ahumar no es una alegoría, en efecto se trata de un proceso donde con el uso de humo de serrín y resinas aromáticas se logra impregnar el plato y generar una experiencia más envolvente en el consumo de alimentos del comensal.

Lo mejor del ahumado de alimentos, es que no se trata de una técnica difícil o condicionada al uso de costosos electrodomésticos. Para quienes gusten de alimentos ahumados por impregnacion, esta pipa de humo es perfecta para aplicar y disfrutar de esta técnica gastronómica en casa.

Descripción de la pipa de ahuma

La pipa de humo Smoking Gun, como se infiere en el nombre del modelo, mantiene un formato tipo pistola, manteniendo en su forma y diseño similar al de un soplete de cocina.

Está construida mayormente en acero y trabaja a modo de disparo directo, así como también cuenta con una manga desmontable, ideal para el ahumado concentrado de alimentos, esto al dejar reposar en humo los alimentos dentro de recipientes con tapadera y/o bolsas selladas.

El diseño tipo pistola de esta pipa para ahumado otorga una mayor comodidad a la hora de ahumar los alimentos. La pipa de humo Smoking Gun puede usarse con una gran variedad de serrinas. ideal para quienes buscar dar un toque personalizado en sus platos.

La pipa de humo Smoking Gun es perfecta para el ahumado en frio de carnes y pescado, permitiendo dejar un aroma atrayente, que abre el apetito y que casi seguro no pasara desapercibido al comensal, así como dejando la textura de la carne con un toque exquisito y distintivo.

Además de carne, la pipa de humo Smoking Gun puede utilizarse para el ahumado de vegetales, mariscos y más. Destaca especialmente el campo de oportunidades que tiene el ahumado en el área de mixología, donde hace posible ofrecer un toque y sabor diferentes a cocteles.

La pipa de humo funciona con 4 pilas AA, incluidas en este modelo Smoking Gun. Así mismo, el modelo Smoking Gun incluye un tarro de serrín de manzano y un tarro de serrín de nogal.

Cómo usar la pipa de humo Smoking Gun

La pipa de humo Smoking Gun solo requiere de impregnar con humo el alimento, puede usar una bolsa de sellado, recipiente o campana para atrapar el humo aromático e impregnar el alimento.

Existen dos tipos de ahumado, en caliente (70 °C a 110 °C) y en frio (10 °C a 30 °C). El ahumado caliente por su temperatura, además de ahumar, realiza cocción en los alimentos. El mejor ahumado depende del alimento y tipo de receta. esta pipa ahuma los alimentos en frio

 

Pipa electrica para ahumar en frio.

incluye:

  • 4 Pilas AA
  • Juego de rejillas
  • un tarro de serrin de manzano
  • un taro de serrin de nogal
  • tubo para conectar a campana o bolsas tipo zip

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente