Cuchillo Tamahagane Kyoto Petty 15 Cms

861107
Nuevo Cuchillo Tamahagane Kyoto Petty 15 Cms
Ean - 4906496704070

Tamahagane es una palabra que significa “precioso” un adjetivo que no podemos decir sea usado a la ligera por la marca que toma es te nombre, y esto se puede denotar en la serie Kyoto Petty, siendo gran ejemplo de ello este cuchillo multiusos.

Comparte este contenido

108,00€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Cuchillo Tamahagane Kyoto Petty (15 cm)

Tamahagane es una palabra que significa “precioso” un adjetivo que no podemos decir sea usado a la ligera por la marca que toma es te nombre, y esto se puede denotar en la serie Kyoto Petty, siendo gran ejemplo de ello este cuchillo multiusos.

Descripción del cuchillo utilitario kyoto

El cuchillo Tamahagane Kyoto Petty cuenta con una hoja de tamaño mediano, más concretamente 15 centímetros, manteniendo un estilo tipo chef que por su tamaño y versatilidad de hoja, se vuelve un cuchillo de cocina ideal para quien busca una hoja de calidad y con buen rango en cuanto a uso en diferentes tareas de corte en la cocina.

La hoja del cuchillo Tamahagane Kyoto Petty cuenta con una fabricacion peculiar pero que muestra la minuciosidad de trabajo pensada para conseguir una hoja con las mejores características que se pueden encontrar en el mercado actual de cuchillería profesional. Básicamente nos referimos a la estructura de su hoja que mantiene un primer sector de 31 capas de acero de damasco que se vuelven más maleables conforme están más cerca de la superficie. Después de la capa 31, cuenta con una capa especial acero VG5 dedicado específicamente a la capacidad de corte, y posteriormente otro grupo de 31 capas de acero damasquino que se extienden hasta la superficie del cuchillo, contando en síntesis con una construcción conformada por 63 capas de acero.

La detallada construcción de la hoja permite obtener una capacidad de corte que difícilmente encuentra competencia en otros modelos presentes en el mercado de cuchillería de gama alta, así como, por supuesto, brinda una capacidad de re-afilado y retención del filo excelente, así como una dureza ideal nivel 61 HRC (las capas superiores cuentan con una dureza 31 HRC, detalle que hace posible el re-afilado sin perder la dureza que proporcionan las capas inferiores).

La hoja cuenta con un acabado semi-artesanal que se ve en la textura de la superficie, detalle estilo rustico que se complementa de forma excelente con el mango fabricado en Mikarta, que mantiene un diseño rustico con acabado tipo madera laminada en color oscuro, pero que en realidad se compone de fibra de carbono, fibra de vidrio, lino y otros materiales con cualidades termo-resistentes y que dejan una empuñadura con acabado elegante, así como una resistencia al desgaste y golpes perfecta.

Cuchillo multiusos para cortar, pelar, etc.. se caracteriza por tener un tamaño intermedio entre los cuchillos chef / santoku y el cuchillo pelador.

  • Hoja en acero inoxidable de Damasco 63 capas
  • Corte: acero VG5. Acero altamente refinado con un alto contenido en carbono y unas excelentes propiedades de endurecimiento y corte.
  • Estructura: 63 capas (31 Damasco + corte VG5 + 31 Damasco)
  • Dureza: 61 HRC
  • Mango: mikarta negra. Material muy duro y resistente, impermeable a líquidos y altamente resistente a ácidos. Invariable a cambios de temperatura y humedad.

Hoja en Damasco 63 capas:

  • La serie Tamahagane Damasco está forjado en acero de Damasco con acero VG5 en el corte, dando a la hoja una estructura de 63 capas.
  • Este sistema de fabricación permite obtener una dureza en el corte de 61 HRC, mejorando la sensación de corte y la retención del filo.
  • Las capas exteriores han sido endurecidas hasta 32 HRC, esta dureza inferior en las capas exteriores mejora las propiedades de la hoja para ser afilada, además, protege el acero de corte contra golpes, arañazos y mejora la resistencia a la oxidación y la corrosión.
  • Este sistema de fabricación permite obtener hojas más afiladas y con mayor retención del filo que los cuchillos fabricados normalmente con el sistema de 1 único tipo de acero.

Ventajas de la fabricación por capas:

  • Este sistema permite utilizar dos o más aceros distintos.
  • En el núcleo de la hoja (encargado del corte) se utiliza un acero duro que permite obtener unas muy buenas propiedades de corte y al mismo tiempo retener el filo del cuchillo.
  • El acero del núcleo es protegido por otro acero en cada lado (capas), estas capas de acero protegen al acero encargado del corte de arañazos, oxidación, golpes, etc...
  • Además este acero exterior es un acero más "blando", con lo que el afilado de la hoja también es más fácil.
  • Mango: Mango en Mikarta. El diseño del mango ha sido estudiado para ofrecer un mango ergonómico y al mismo tiempo con el peso ponderado para ofrecer un cuchillo cómodo y equilibrado.

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente