Banneton rectangular 29 Cms

680303
Nuevo
-5% DTO.
Banneton rectangular 29 Cms
Ean - 8411922449280

Molde banneton para levar pan forma rectangular fabricdo por Ibili. Apto para uso alimentario.

Comparte este contenido

17,20€

Antes: 18,10€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Características del Banneton alargado:

    Banneton con forma rectangular

    Una de las primeras cosas que descubrimos cuando aprendemos a hornear pan, es que no solo se trata de mezclar agua con harina, existen varios detalles a considerar para obtener un resultado perfecto, uno de ellos es la fermentación de la masa y es aquí cuando entra la importancia del banneton, un recipiente cuya función es ayudarnos con la última fermentación de la masa, darle forma y, en síntesis, dejar la masa en condiciones para que su horneado resulte perfecto. Un excelente ejemplo de banneton lo podemos encontrar en el siguiente modelo rectangular fabricado por Ibili. Descripción Ibili, especialistas en menaje de cocina, nos trae este modelo de banneton fabricado en material sintético rattan.

    Cuenta con un formato rectangular, manteniendo unas dimensiones de 29 cm largo por 15 cm ancho y 8 cm de alto. El banneton rectangular Ibili cuenta con un estilo artesanal, denotando un diseño de paredes onduladas en color hueso. Cuenta con una estructura ligera, manteniendo una buena flexibilidad, pero igualmente resistente gracias a su fabricación en fibras de rattan. Es ideal para la última fermentación de levadura, permitiendo limitar la esponjosidad y consistencia de la masa para obtener un horneado con terminado más profesional.

    Preparación del banneton

    1. Para evitar que la masa se pegue en el banneton, coloca una funda y, así mismo, espolvorea un poco de harina sobre la funda dentro del recipiente.
    2. Coloca la masa en el banneton y comienza a darle forma, una vez terminada, deja que la masa haga su última fermentación.
    3. finalizada la fermentación, gira el banneton para que la masa pase a la bandeja para hornear, hazlo rápido, de modo que la masa no se deforme con el movimiento.
    4. Revisa la masa para retirar posibles imperfecciones en la masa y posteriormente colócala dentro horno.

    Recomendaciones

    • Para limpiar el banneton, simplemente utiliza un cepillo para retirar la harina. Evita usar agua para la limpieza de este recipiente, salvo que sea necesario.
    • El banneton no usarse dentro del horno.

    Dimensiones:

    • Largo : 29 Cms
    • Ancho: 15 Cms
    • Alto:  Cms
    • Capacidad:  Grs

    Envíanos tu consulta


    Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

    Consulta sobre este producto

    *Campos obligatorios
    Enviar

    La consulta ha sido enviada correctamente