Masa madre sin gluten

60630
Nuevo
-5% DTO.
Masa madre sin gluten
Ean - 8437012606303

La masa madre sin gluten de Dayelet Puede ser usada de dos maneras, o bien para realizar masa madre o para mejorar textura y aroma de productos horneados.

Comparte este contenido

7,03€

Antes: 7,40€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Masa madre sin gluten (350 gramos)

DAYELET MASA MADRE SIN GLUTEN es la pieza clave para elaborar en casa un pan de alta calidad. Se trata de una masa madre elaborada con cultivos orgánicos de fuentes naturales y que ha sido desecada conservando todos los compuestos ácidos y aromáticos de los panes tradicionales. Puede ser usado de dos maneras, o bien para realizar masa madre o para mejorar textura y aroma de productos horneados.

 En el primer caso: Se puede realizar un cultivo iniciador para un comienzo seguro en la fermentación de una masa. De manera que se procede como de costumbre para hacer una masa madre (misma cantidad de DAYELET MASA MADRE SIN GLUTEN y agua e ir alimentando cada día). Una vez se tiene la masa madre estabilizada es importante refrescar la masa madre una vez por semana, de forma que se garantiza su calidad y su constante sabor típico de arroz en los productos horneados (si se tiene la masa a una temperatura de 26 a 28 grados la masa madre madura estará completada en 16-18h).

En el segundo caso: Su aplicación es directa a la masa proporcionando una acidificación suave mejorando el aroma del producto a elaborar y textura. De manera que será necesario la incorporación de levadura y un proceso de fermentación de la masa para que crezca el doble de su tamaño. Para panes: se acidifica de un 10-20% (Es decir, 10-20% sobre el total de las harinas) Para galletas o masas dulces: acidificar máximo un 10%. Se presenta en forma de polvo de color crema.

En su elaboración se utiliza arroz orgánico molido con un cultivo de levadura natural que se refresca diariamente, en un proceso totalmente exento de gluten, y que aporta al pan una riqueza nutricional y un sabor excelente. DAYELET MASA MADRE SIN GLUTEN aporta acidez a la masa y resalta el sabor a pan casero. También prolonga la conservación del pan terminado. En su adecuada proporción, aporta al pan un aspecto más rústico y artesano. Su resultado final es la mejora de la textura y del sabor del pan. El acabado de la pieza es excelente y se nota como cruje, con una greña más bonita y un mayor volumen.Sus panes y panecillos le parecerán de otro mundo. Para regular el sabor de los panes pueden utilizarse los ácidos cítrico y láctico para dar acidez y las sales bicarbonato sódico y cloruro cálcico para quitarla. Índice Glucémico ALTO : 80. Los componentes de nuestras formulaciones NO CONTIENEN GLUTEN.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100 g: 340 kcal/1424 kJ. Grasas: 3,2% de las cuales son saturadas: 0,15%. Hidratos de carbono: 69,4%, de los cuales son polioles: 0%, azúcares: 0%, almidones: 69,4%. Fibra alimentaria: 3,9%. Proteínas: 8,1%. Sal: 0%.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente