Cuchillo aleman Wusthof 17 ikon classic fabricado con mango de material sintético de triples remaches y ergonómico que permite un trabajo seguro. Afilado controlado mediante láser.
El diseño de las hojas de los cuchillos de cocina japoneses gracias a su ergonomía para adoptar diferentes labores de corte, se han extendido su uso a todo el mundo. Lo anterior no siempre por parte de cuchillerías japonesas.
Combinando un poco de lo mejor de dos mundos, la empresa alemana Wüsthof especializada en cuchillería de alta calidad y fabricados con tecnología de punta, crea este cuchillo estilo Nakiri, utilizando la versatilidad de este estilo de cuchillo japonés, pero con una hoja forjada con la calidad profesional que caracteriza a los cuchillos de la marca Wüsthof.
El cuchillo estilo Nakiri de la marca Wüsthof pertenece a la serie Ikon Classic. Cuenta con una hoja forjada en acero inoxidable 17 cm y en cuyo material se ha aumentado en gran medida su dureza gracias a un añadido de molibdeno y vanadio, detalle que también aumenta en gran nivel su resistencia a la corrosión.
Cuenta con un mango negro que se destaca por estar fabricado en un material sintético que no promueve la acumulación gérmenes y ofrece una resistencia al desgaste muy superior a la presente en los mangos de madera.
Además el diseño del mango es ergonómico, muy cómodo a la mano, adhiriéndose a la hoja firmemente con tres remaches y contando con un sello de metal como base que otorga al cuchillo Wüsthof un aspecto elegante.
Dimensiones:
Cuidados:
Los cuchillos alta calidad necesitan un cierto mantenimiento para disfrutar de ellos durante mucho tiempo:
Acero es el nombre que se da al hierro que contiene una cantidad determinada de carbono (hasta 3,5%), para otorgarle mayor resistencia y dureza. Acero inoxidable significa que no sufre corrosión cuando se expone a aire húmedo y que es resistente a los ácidos con los que está en contacto en el uso diario. Cuanto más se pule una hoja de acero, más resistente a la corrosión. Los cuchillos de acero inoxidable, sin embargo, nunca lo son al 100%. Es importante un cuidado diario.
El procedimiento de forja para dar forma a una lámina de acero es sinónimo de equilibrio perfecto. Un acero forjado crea un cuchillo sólido, compacto. Un buen proceso de afilado final asegura que la capacidad de corte sea duradera. Un mango ergonómico y el peso adecuado facilitan el trabajo de corte con la mayor seguridad.
Fabricantes de cuchillos desde 1814, esta corporación alemana radicada en Solingen es hoy uno de los líderes mundiales en herramientas de corte de acero forjado.
Sus instalaciones disponen del más evolucionado software informático, automatismos y robots en la fabricación de cuchillos, lo que les permite innovar continuamente en mejoras ergonómicas, precisión de corte, resistencia y nuevos modelos.
Cualquier cuchillo Wüsthof es producto del esfuerzo de más de 200 años de investigación y buen hacer para conseguir el cuchillo perfecto.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!