REBAJAS HASTA 30% DESCUENTO

Categorías

Cuchillería

Cuchillos de cocina

Los cuchillos son los utensilios que más se usan en las cocinas profesionales y tradicionales ya que estos tienen múltiples funciones sirven para: cortar, pelar, deshuesar, cuchillos de mesa, cuchillos de chef, cuchillos eléctricos, cuchillo jamonero, cuchillo de pan, cuchillos de queso entre otros. Un buen cocinero debe de ...

Cuchillos de cocina

Los cuchillos son los utensilios que más se usan en las cocinas profesionales y tradicionales ya que estos tienen múltiples funciones sirven para: cortar, pelar, deshuesar, cuchillos de mesa, cuchillos de chef, cuchillos eléctricos, cuchillo jamonero, cuchillo de pan, cuchillos de queso entre otros. Un buen cocinero debe de tener una variedad de cuchillos que sean aptos para sus preparaciones ya que no es recomendable usar un mismo cuchillo para todo.

Los cuchillos suelen ser una herramienta destinada para realizar cortes a continuación te diremos la función de algunos cuchillos:

  • Cuchillo de sierra: este es ideal para cortar pan, no es aconsejable utilizarlo para otros cortes.
  • Cuchillo de mesa: se diferencia de otros cuchillos porque su mango y su hoja son de metal, y solo se utiliza en el momento de comer se coloca en la junto con el tenedor.
  • Cuchillo de pescado: su usa únicamente cuando hay un plato preparado con pescad, sirve para separar la carne del pescado de las espinas no para cortar.
  • Cuchillo de queso: sirve única y exclusivamente para cortar trozos pequeños de queso.
  • Cuchillo pelador: este cuchillo es pequeño y la hoja es bien afilada este sirve para pelar verduras y frutas, no se debe de colocar en la mesa. Este debe de estar siempre muy afilado para que al momento de pelar no le quite mucha piel.
  • Cuchillo jamonero: este cuchillo es de hoja larga y muy fina lo que hace que se puedan sacar lonjas de jamón finas.
  • Cuchillo cortador: es ideal para picar cebolla u otras verduras este cuchillo es de hoja ancha firme y lisa son muy afilados.
  • Cuchillo deshuesador: es ideal para separar la carne de los huevos.
  • Cuchillo chuletero: este cuchillo perfecto para carne y chuletas.

 

Los cuchillos de cocina deben de mantenerse en un lugar seguro lo más recomendable es que sea en un taco de madera para que estos conserven su filo. Después que los utilices debes de lavarlos inmediatamente y no dejarlos en el agua por mucho tiempo ya que el agua puede dañar el metal, no uses detergentes ya que estos suelen hacer que pierdan el brillo natural. Si lavas los cuchillos en los lavavajillas colócalos con la hoja hacia abajo luego retíralos y sécalos con un paño suave. Evita que se caigan pues esto hará que pierdan su filo, no los utilices para golpear en superficies fuertes.

En el mercado encontraras una gran variedad de cuchillos de diferentes marcas los mejores son los fabricados en acero inoxidable ya que estos se mantienen por mas años la mayoría de estos cuchillos son piezas únicas que por los diseños que tienen son fáciles de manejar ya que están muy bien equilibrados con un buen ajuste entre la hoja y su mango.

Recuerda que los utensilios de cocina según sea su cuidado será su tiempo de durabilidad. Ten cuidado con los más pequeños de la casa ya que no es recomendable que ellos manipulen estas herramientas así puedes evitar accidentes mantenlos en un lugar seguro y alejados de ellos.

Cuchillos de cocina y cuchilleria profesional en losutensiliosdelchef elige tu cuchillo de cocina entre gran variedad de marcas arcos, shun, global, 3 claveles

Más
por página
por página