Cedazo 16 cms inox 18/10

704216
Ean - 8411922069914
  • El cedazo es un utensilio de cocina que emplea el concepto de criba o filtro de alimentos con el objeto de escurrir. perfecto para harinar o rebozar
Comparte este contenido

4,90€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Tamiz de cocina 16 cm

El tamiz o también conocido como cedazo de cocina se trata de una herramienta usada desde hace varios siglos, cambiando por supuesto solamente en los materiales de fabricación, pero siendo su modo de uso en la practica el mismo, un utensilio para el filtrado de harinas y otros elementos en la cocina, y aun en la cocina más moderna y equipada,   el cedazo o harinero por su practicidad, eficiencia y facilidad de uso, es uno de los utensilios básicos que no pueden faltar. Para muestra, te presentamos este tamiz de cocina redondo fabricado en acero inoxidable.

Descripción del tamiz o harinero Ibili

Este tamiz de cocina está fabricado en acero inoxidable de alta resistencia, contando con una forma de anillo con diámetro de 16 cm, estructura que apoyada por una malla de filtrado muy fina, permite en este cedazo contar con la herramienta ideal para limpiar impurezas al oxigenar y/o combinar harinas, así como realizar mejores mezclas de ingredientes que depurados por un fino filtro permiten que cualquier harina filtrada por el cedazo adquiera una mejor uniformidad en cocción, una mejor consistencia y/o esponjosidad, así como por supuesto, un mejor sabor.

¿Razones para usar un cedazo de cocina?

  • La harina normalmente compacta dentro de los paquetes y pierde parte de sus propiedades de cocción por no estar bien oxigenada. El tamizado permite oxigenar la harina, por lo que especialmente en repostería esto permite horneados con un acabado mucho más esponjosos y con mejor sabor.
  • Muchas clases de harina vienen con pequeños residuos provenientes del campo, como pequeños granos que no se deshicieron en la molienda, cascaras de trigo, así como pequeñas piedrecillas o grumos formados en la misma harina. El tamizado permite deshacer los grumos y retirar las impurezas de la harina sin demasiado esfuerzo.
  • Al tamizar la harina obtienes una salida más fina de la misma, al combinar el tamizado de dos tipos de harina el cedazo de cocina se hace la herramienta ideal ya que proporciona uniformidad y buena dispersión a la mezcla.

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente