El cedazo de cocina o tamiz es un utensilio que se utiliza tanto en reposteria como en cocina y es indispensable para tamizar para harina, pan rallado o azucar
El cedazo forma parte del menaje de cocina que no puede faltar en nuestra casa. Es un instrumento de forma circular, el cual está formado por un aro y una trama metálica muy fina, la cual es utilizada para separar las partes finas de las gruesas de algunos alimentos secos. Generalmente se usa para cernir harinas y el cedazo también se conoce como cernidor, tamiz y harnero.
El tamiz ayuda a separar las partículas grandes de las partículas pequeñas, también aquellas partículas que suelen apelmazarse. Cuando se tamiza la harina, hace que le entre aire y quede más suelta y ligera, lo cual genera una masa más esponjosa. También se puede utilizar para repartir de forma homogénea el azúcar glass o el chocolate sobre los bizcochos, para decorarlos.
Ventajas del cedazo 20 cms inox 18/10
El cedazo es uno de los utensilios más antiguos que se usan en la cocina, el cual tiene mucha utilidad. Principalmente, para el uso en el area de la repostería, puesto que permite dar aire a las harinas utilizadas y logra mejores resultados en los pasteles. También contribuye en la decoración de los mismos de forma fácil.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!