Categorías

Mandolinas

Mandolinas corta patatas.

La mandolina de cocina es una de las herramientas más usadas en la cocina, además de ser un buen juego de cuchillos facilita el corte de las patatas y todo se debe a sus cuchillas completamente intercambiables permitiendo un corte muy profesional y sobre todo de gran uniformidad.

Algunos consideran este producto un po...

Mandolinas corta patatas.

La mandolina de cocina es una de las herramientas más usadas en la cocina, además de ser un buen juego de cuchillos facilita el corte de las patatas y todo se debe a sus cuchillas completamente intercambiables permitiendo un corte muy profesional y sobre todo de gran uniformidad.

Algunos consideran este producto un poco aparatoso por lo grandes al momento de ubicarlos en la cocina, sin embargo hoy en día han fabricado numerosas variedades con la podrás conseguir la más adecuada para ti.

Ventajas de tener una mandolina corta papatatas.

Las ventajas de tener una mandolina son muchas y la verdad bastante variadas, lo principal es que no debes pensar que se trata de un simple corta patatas; es un utensilio de cocina que nos facilita y nos hace más sencilla la tarea de cocinar lo que te hace disfrutar mucho más la receta que estas preparando.

También te brinda una facilidad única la que puede hacer ver a tus comensales que están ante un chef o alguien de bastante prestigio en el arte de la cocina.

Motivos por el que debes tener una mandolina en tu cocina.

Gracias a sus cuchillas intercambiables puedes realizar cortes perfectos en una patata o cualquier otro tipo de verduras, algunas mandolinas vienen equipadas con un juego de 5 hojas de acero inoxidable que sirven para cortar, rayar e inclusive laminar.

Lo más importante es que puedes regular el espesor o tamaño del corte a tu gusto bien sea en julianas para unas fritas; en este tipo de corte se recomienda un ancho de 6mm con un grosor regulable en altura.

Posee diferentes tipos de cuchillas:

  • Cuchilla para un corte ondulado.
  • Cuchilla tipo rallador fino, mediano o grueso.
  • Sus cuchillas son fabricadas en acero inoxidable y polímeros compuestos.
  • No permite el contacto con la cuchilla durante el corte.

La mandolina debemos usarla correctamente, ellas son completamente seguras sin embargo si no le das el uso adecuado puedes crear un caos en la cocina; se recomienda colocarla en una superficie estable, limpio y sobre todo seco. Lo ideal es estar seguro de que sus partes estén bien colocadas y fijas.

Algunas mandolinas son fijas de cerámica Kyocera completamente ajustable, puedes laminar cualquier tipo de fruta o verdura de diferente dirección su filo cerámico no permite que los alimentos tomen un sabor metálico y permite regular el grosor del corte.

La mandolina Japonesa es una de las más anchas solo posee una cuchilla lisa lo cual la hace perfecta para cortes en rodajas tanto de frutas como de verduras y es muy profesional sus cortes son completamente lisos.

Es probable que pienses que vas a gastar mucho dinero, pero no es así existen numerosas ofertas para ahorrar. Si ya iniciaste en el mundo de la cocina y has pensado en innovar o experimentar con diferentes utensilios esta es la oportunidad perfecta, este producto te brindara más tiempo libre para disfrutar en familia ya que con el no tendrás que lidiar demasiado.

Elige tu mandolina cortadora de fruta y verdura de la marca Debuyer, Bron Coucke, Lacor o Ibili

Más
por página
por página