Sifones de cocina para montar nata y hacer espumas

Hoy dedicaremos este post para hablaros de los sifones de cocina

El sifón de espumas y natas fue creado en el año de 1994 por Ferrán Adrià, y es un utensilio que es indispensable en las cocinas profesionales, así como también de muchos hogares. Este aparato permite convertir cualquier líquido que introduzcamos en su interior en una espuma o nata. Este sifón de espumas funciona con cápsulas de oxido nitroso, y es especial para realizar nata montada. También puedes preparar con el sifón de cocina cremas, mousses, bebidas, salsas y algunos cócteles sofisticados, todos de forma muy fácil de preparar. A través del sifón se puede convertir cualquier mezcla, ya sea dulce, salada, caliente o fría en espuma.

Tipos de sifón para montar natas y espumas

Los tipos de sifón de espumas y natas que se pueden encontrar en el mercado se basan, en la capacidad del mismo, el fabricante, y su utilidad. A continuación te describimos algunos:

  • Sifón Gourmetwhip plus Isi: este sifón es ideal para preparar espumas y también para montar natas, tiene una capacidad de 500 ml. Además cuenta con una banda de silicona en la cabeza del sifón, para que actúe como aislante térmico en las preparaciones calientes.
  • Sifón de espumas Isi de 1 litro: este sifón tiene la misma utilidad que el anteriormente descrito, la única diferencia es que tiene una capacidad de 1000 ml, que es mayor.
  • Sifon thermowhip plus 0.5 litros: es un montador de nata que conserva la temperatura de los preparados, no requiere del refrigerador, ni del baño maría. Está fabricado en acero inoxidable y tiene una válvula dosificadora, asimismo una boquilla para decoración con rosca de acero.
  • Sifón de espuma negro Lacor: este aparato está fabricado en aluminio y es ideal para hacer montado de natas, espumas y mousses, tanto para espumas frías como calientes. Tiene una capacidad de 500 ml.

Características del sifón para montar natas y espumas

  • Los sifones están fabricados en aluminio y acero inoxidable, lo cual los hace duraderos.
  • Están compuestos de cuatro partes, la primera es el recipiente o depósito en acero inoxidable, el cabezal, también de acero inoxidable, en donde se cargan las cápsulas y también por donde salen las espumas preparadas. Algunas poseen boquillas decorativas, por donde se vierte la espuma y la última parte es el depósito de las cargas, donde se colocan las cápsulas de gas.
  • Tiene diferentes capacidades que pueden ser de 250 ml, 500 ml y 1000 ml.
  • Sirven tanto para espumas frías como calientes, ya sea a baño maría o en el refrigerador.
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Sifones de cocina para montar nata y hacer espumas

  1. Hola:
    Asi como cuando utilizamos la nata de los botes de spray que nos venden en los comercios, vemos como baja el volumen al poco tiempo; la nata que montamos con el sifon disminuye igual su volumen?
    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *