Sartenes de cocina Woll

Sartenes de titanio Woll

Hace algunos años el sector de los utensilios de cocina estaba prácticamente enfocado en las propiedades mecánicas de un utensilio teniendo como objetivo que con su uso se permitiera un menor esfuerzo, y debido a esto poca o nula era la atención que se le prestaba a cómo un instrumento de cocina impactaba en aspectos como el sabor, la contaminación de este, la cocción etc. Llegando a ser por ejemplo, en el caso de las sartenes, nada más que simple metal fundido y moldeado al que se agregaba un mango para su manejo en el quemador.

Hoy en día las cosas son muy distintas, la buena cocina ya no solo se apoya en buenos ingredientes, si no también reconoce la importancia de los utensilios y sartenes de calidad. Lo anterior es la base sobre la cual se crea la empresa de utensilios de cocina Woll, una empresa reconocida internacionalmente y la cual trabaja con un enfoque ecológico en sus productos, pero sin descuidar la eficiencia de los mismos.

Empresa de sartenes Woll

Woll es una empresa alemana que poco a poco se ha ido ganando el prestigio para ser una de las marcas preferidas de sartenes en Alemania, esto tanto para la cocina casera como en restaurantes, y su tendencia de éxito sigue extendiéndose a Europa y otras partes del mundo.

Woll es reconocida por su calidad y dedicación en la fabricación de diferentes tipos sartenes, pero su éxito no viene de la nada, las sartenes de Woll tienen un diferenciador y es que esta empresa alemana desarrolla e implementa técnicas de alta tecnología en la fabricación de sus sartenes de modo que, cada sartén cumple con el objetivo de ser útil y duradero para el profesional de la cocina, a la vez que se trata de un producto ecológico, siendo este último punto algo que pocos fabricantes pueden presumir plenamente.

Los sartenes de Woll tienen el respaldo de la inspección y aprobación del Ministerio Alemán de Salud, que garantiza la seguridad de los productos Woll, fabricados con los lineamientos de calidad en manufactura requeridos y con un producto final no contaminante.

Los productos Woll también cuentan con la certificación de cumplimiento de estándares de seguridad y calidad en sus productos por parte de importantes organismos privados de inspección en seguridad y calidad manufacturera, tal como TUV Rheinland y GS Marks.

Como son las sartenes Woll

Woll sartenes alemanas calidad profesional

Los principales productos de Woll son las sartenes de titanio, aunque existen otros modelos con diferentes materiales en su fabricación además de los que utilizan titanio. Claro está que las sartenes de Woll no están fabricadas completamente de titanio, son sartenes de calidad con verdadera implementación de alta tecnología en su diseño, por lo que la complejidad para conseguir una un cocinado ideal, hace que además del titanio que aunque es uno de sus materiales principales, sea solo uno del conjunto de elementos y técnicas implicadas en el desarrollo de una sartén de profesional ideal para un cocinado perfecto.

No contaminas tus alimentos al cocinar

Una de las principales características que diferencian a las sartenes Woll de otras de la competencia es su recubrimiento antiadherente, el cual está libre de PFOA (teflón), que se trata de un agente químico industrial usado comúnmente en la fabricación de sartenes, y se utiliza para pegar la correspondiente capa antiadherente a los mismos, y dicho agente aunque en pequeñas cantidades, puede ser contaminante.

En Woll se han alejado de la utilización del típico teflón que silenciosamente se contamina los alimentos y está  presente en la fabricación de sartenes en casi todo el mundo. En su lugar han desarrollado un recubrimiento más durable que apoyado por una primera capa de titanio permite un cocinado perfecto, sin pegar los alimentos y a su vez permitiendo evitar la contaminación por teflón derivada de cocinar en sartenes con este tipo de recubrimiento antiadherente.

Sin embargo, en Woll saben que para el éxito de sus productos, estos deben ofrecer más eficacia que los de la competencia, por ello al diseñar una sartén ecológico que prescinde del teflón, también se aseguraron que la capa antiadherente que lo sustituiría no fuera de menor calidad que la de las sartenes que si usan teflón, y de hecho está muy lejos de ello, ya que Woll es de las pocas empresas que garantizan las propiedades antiadherentes de sus sartenes hasta por tres años, de ahí que las sartenes Woll también sean usados por profesionales de la cocina que necesitan un sartén durable con gran poder antiadherente y sin duda ideal para uso rudo por mucho tiempo.

Además, la gran calidad del recubrimiento antiadherente de las sartenes Woll permite recurrir en mucha menor medida a aceites o mantequilla para cocinar alimentos, lo cual hace posible un cocinado de los alimentos de forma sana y manteniendo su sabor original.

Mayor durabilidad

Woll no solo demuestra la calidad de su producto en la gran durabilidad de su capa antiadherente reforzada con titanio por supuesto con resistencia a la oxidación. Las sartenes Woll cuentan normalmente con un mínimo de cuatro capas de diferentes materiales implicadas en la fabricación y que son las que en conjunto otorgan la mayoría de las ventajas que las sartenes de titanio Woll tienen.

Una primera capa para la elaboración de las sartenes Woll es una base de aleación de aluminio fundido que se moldea para dar ergonomía al manejo de los alimentos dentro del sartén. Enseguida el metal pasa por un proceso de granallado que alisa perfectamente la superficie y permite una mejor adherencia de las siguientes capas.

La segunda capa es una de las más importantes para la obtención de un sartén de calidad Woll, y es el uso de titanio en estado plasma  a 20 000  grados centígrados de temperatura, en donde las partículas de este metal son agregadas a chorro de alta presión para formar la base de titanio que le otorga al sartén una dureza excepcional sobre los de la competencia. Después de su aplicación, la capa de titanio pasa por un proceso para protegerla de la corrosión.

Como tercera parte se añade la capa de antiadherencia sobre la capa de titanio y sobre esta, la parte final, una cuarta capa que consiste en partículas de cerámica, zafiro o diamante que maximizan las durabilidad y resistencia del sartén y aumentan en gran medida el tiempo de vida de la capa antiadherente de las sartenes Woll.

Ahorro de energía y tiempo

Están diseñados para cocinas de inducción, tecnología que mejora la eficiencia del cocinado en las sartenes, y que junto con las características propias de las sartenes Woll hacen de estas una de las mejores opciones en el mercado.

Las sartenes de titanio Woll además de permitir un cocinado con un mínimo o nulo uso de aceite, está diseñado para mantener y hacer fluir el calor a través de los alimentos, permitiendo incluso a apagar anticipadamente el fuego y terminar de cocinar un alimento con el calor que la sartén ha almacenado y sigue todavía distribuyendo hacía los alimentos en su superficie.

Lo anterior permite un mejor uso de la energía con un ahorro promedio de 33% al cocinar con las sartenes Woll, esto además con un mejor tiempo, pero por supuesto, siempre con un nivel de cocinado ideal.

Versatilidad de uso

Cómo cualquier otro sartén de alta gama, las sartenes Woll cuentan con un cuerpo y mango ergonómico que permiten un fácil manejo del sartén así como un seguro movimiento de los alimentos durante el proceso de cocinado. Además de lo anterior, una característica que da una enorme ventaja de uso a las sartenes Woll es su mango desmontable, el cual permite usar solamente el plato correspondiente al sartén, siendo así las sartenes Woll de los pocos que también se pueden usar en el horno.

Su costo

Las sartenes Woll se tratan de un producto con una sofisticada fabricación, con una gran variedad de cualidades para el cocinado y con una durabilidad ideal para quien busque hacer una buena compra.

A pesar de ser una sartén ideal tanto para la cocina profesional como para cocinar en casa, su precio no es privativo, aunque por supuesto si más alto que una sartén de baja calidad. Sin embargo, considerando que principalmente si se utiliza en el hogar, las sartenes Woll pueden mantener sus propiedades antiadherentes y de buen cocinado por varios años, su precio se amortigua fácilmente en el mediano plazo.

Simplemente un cocinado perfecto

La durabilidad tanto del sartén como de sus propiedades antiadherentes y distributivas de calor hace de las sartenes Woll una opción ideal tanto en el hogar como para los profesionales de la cocina que buscan instrumentos de calidad y uso rudo para el día a día.

Las cualidades en el diseño capa por capa permiten a las sartenes Woll calentar la superficie uniformemente para un mejor cocinado de los alimentos, es decir, el calor no se concentra solo debajo de la fuente de calor, sino que se propaga a todo el plato del sartén, permitiendo un mejor cocinado de los alimentos sin que estos se peguen a la superficie, reduciendo en gran medida el uso de teflón capaz de contaminar los alimentos ni almacenar olores o sabores de los mismos en la superficie del sartén.

La disminución en el uso de aceite así como como las capas del sartén que en conjunto permiten la creación de un flujo de calor ideal que maximiza el uso de energía logrando con ello un cocinado con mejor sabor gracias a la mayor uniformidad del de la cocción derivada de un flujo del calor más eficiente, un proceso en donde además se conservan más del 90% de los nutrientes del alimento cocinado y que normalmente se pierden cuando se utiliza una sartén regular del mercado. A todo lo anterior le sumamos un ahorro de tiempo y gasto de energía.

Por si fuera poco, la capa de titanio junto a las propiedades antiadherentes hace que las sartenes Woll sean fáciles de limpiar gracias a que no se le pegan restos de comida, siendo además aptos para lavavajillas. Asimismo, la característica del mango desmontable permite un guardado del sartén mucho más sencillo.

Principales series de sartenes Woll

Woll Titanium Nowo Woll T. Nowo Induction

Se trata de su serie de mayor éxito, siendo de los pocos fabricantes capaz de hacer un uso óptimo del titanio para mejorar las cualidades de los sartenes sin que esto repercuta en precios muy elevados para sus clientes.

Para el caso de los modelos de sartenes Titanium Nowo se utiliza en su fabricación una capa de titanio sobre aluminio fundido y una capa antiadherente libre de teflón, todo lo cual se une mediante un sofisticado proceso y que da como resultado una sartén con una dureza excepcional, que no libera contaminantes por uso de teflón y con propiedades antiadherentes que se mantienen por varios años. Estos sartenes no son aptos para cocinas de inducción.

Además de las anteriores ventajas, para el caso de las sartenes Nowo Induction se desarrolló e implemento tecnología de punta en los procesos y materiales de fabricación para permitir al sartén un manejo óptimo del calor tanto en cocinas de inducción como en quemadores normales.

Woll Diamond Lite

Las sartenes Woll Diamond Lite cambian al titanio por un revestimiento de cristales de diamante y cuya capa se adhiere a una base de aluminio fundido. A lo anterior se le suman las propiedades antiadherentes (libres de PFOA), de buena conducción del calor y mango desmontable que ya son características distintivas de los sartenes Woll.

La línea de Woll Diamond Lite se destaca por contar con un peso mucho más ligero que otras sartenes Woll de diferentes series, apenas 8 mm de espesor en su base, lo que facilita el salteado de los alimentos y/o cambio de lugar del sartén, así como su ingreso en el horno, esto tanto cocinando en hogar como para el trabajo en restaurantes.

Además, el revestimiento de cristales de diamante hace que las sartenes Woll Diamond Lite sean resistentes a rayaduras, manteniendo su aspecto como nuevas por mucho más tiempo.

Características técnicas de las sartenes Woll

Modelos y medidas

Las sartenes Woll cuentan con diferentes clases de modelos y medidas, con un catálogo variado de sartenes  con plato amplio ideales para el freído y salteado de la carne u otros alimentos, sartenes con forma cuadrada, cacerolas, así como otros sartenes más pequeñas y/o más hondas útiles para el cocinado de guarniciones.

Las medidas más comunes en sartenes Woll son de 20 cm, 24 cm y 28 cm, así como también podemos encontrar cacerolas desde 32 cm. Todos los tamaños cuentan con resistencia al calor y oxidación tanto en su base como a la hora de usar en el horno, así como dureza y durabilidad de sus cualidades antiadherentes, lo que hace a los sartenes Woll una excelente inversión a la hora de equipar la cocina.

Woll cuenta con diferentes series de sartenes profesionales además de los descritos anteriormente, tal como la serie Woll Concept o la serie Woll Just Cook, y cada una de estas cuenta con modelos con características particulares a su serie, que básicamente se diferencian en el proceso y materiales de fabricación, y que con ello ofrecen ventajas en mayor o menor grado especificas a la hora de cocinar. Sin embargo, cómo características generales, la mayoría de sus modelos de sartenes son aptos para cocinas de inducción (con excepción de los modelos sencillos Nowo), cuentan con mango desmontable y son libres de teflón.

Consideraciones de uso y mantenimiento

  • Con excepción del mango de las sartenes, todos los materiales de las sartenes Woll son resistentes al calor siendo 250 ° C la temperatura máxima con un uso óptimo de las propiedades del sartén.
  • Las sartenes Woll están diseñados para atrapar y crear un flujo de calor que permita al sartén tomar la temperatura adecuada de forma rápida y distribuir el calor eficientemente en la base y hacia los alimentos. Por tal motivo se es recomendable nunca dejar la sartén Woll vacía sobre el fuego, ya que las características de su diseño pueden conllevar a que se sobrecaliente, incluso si se usa fuego ligero.
  • Puede lavarse en lavavajillas o con esponja suave, no se recomienda usar estropajos de metal o limpiadores demasiado abrasivos.
  • Después de usar un sartén Woll, se debe evitar lavar inmediatamente, es necesario esperar a que la sartén baje su temperatura.
  • El seguimiento correcto de las sencillas indicaciones de uso y mantenimiento por parte del fabricante le permitirá mantener fácilmente las propiedades antiadherentes y distributivas del calor de las sartenes Woll por muchos años más allá de los ofrecidos en garantía.

Garantía de Woll

Todos las sartenes Woll cuentan con garantía de calidad. La capacidad de antiadherencia de las sartenes está garantizada hasta por tres años, mientras que la gran calidad de los materiales utilizados en las capas que forman la parte principal del sartén permite ofrecer una garantía de 25 años contra deformaciones en su base.

*Las condiciones de garantía al momento pueden variar dependiendo del modelo de sartén y las disposiciones vigentes del fabricante al momento de la compra.

Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Sartenes de cocina Woll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *