Mandolina de cocina, Como elegir una

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las personas hoy en día ¿Cómo elegir una mandolina de cocina? es importante incorporar este practico e indispensable utensilio de corte en nuestra cocina, para poder elegir la mandolina correcta debemos justificar nuestra elección con fundamentos completamente sólidos.

La verdad es que la mandolina puede ser un utensilio de cocina práctico, sin embargo puede llegar a convertirse en un artefacto sin uso si no eliges bien. Para ello debes comenzar por lo básico y es el motivo de usar una mandolina; esta es una herramienta de corte que te permite realizar cortes en los alimentos de diferentes formas y grosor, solo debes deslizar el alimento por encima de las cuchillas con mucho cuidado para evitar lastimarte.

Con un buen corte permite que tu plato tenga una buena presentación bien sea ensaladas, postres, carnes y pescados. Con la mandolina la preparación de un plato será mucho más rápido y fácil; en las tiendas existen diferentes tipos de mandolinas uno de los modelos más vendidos es la mandolina de 5 cuchillas y exprimidor.

La mandolina de 5 cuchillas y exprimidor.

Esta mandolina está equipada con un juego de 5 hojas de acero inoxidable que sirven para cortar, rayar y laminar; es una de las más adecuadas para las patatas fritas y patatas chips y ademas se puede regular el espesor del corte a tu gusto.

Este tipo de mandolina de cocina Lacor te permite hacer todo tipo de corte en rodajas, en tiras, julianas y otras más; es una herramienta manual de fácil uso además te permite realizar cortes perfectos que son imposibles de hacer con un cuchillo y de esta forma podrás mejorar la presentación de tu plato.

Mansolina lacor con 5 cuchillas
Mandolina cocina lacor con 5 cuchillas

La mandolina Lacor es de plástico y posee 5 hojas de acero inoxidable con una resistencia superior al acero convencional. Sus cortes se pueden ajustar a diferentes espesores de hasta 7mm, posee cuchillas laminadoras que están en forma vertical para lograr el corte en julianas gruesas y bastones.

Puedes utilizar sus 5 cuchillas o rayadores para obtener un acabado diferente bien sea en corte o rallado, puedes hacer de las verduras, patatas laminas completamente finas, cortes acanalados, corte en juliana o en bastones como prefieras. Por otra parte la empuñadura de la mandolina lacor ofrece una seguridad y comodidad en el momento de cortar, además el protector se usa como exprimidor para la elaboración de zumos o salsas; las patas de la mandolina son plegables y antideslizantes.

Algunas funciones de la Mandolina Lacor.

  • Su cuchilla es lisa lo que permite un corte en rodajas como patatas y en julianas.
  • Cuchilla ondulada que nos permite corte enrodajas onduladas y corte tipo rejilla o gaufre .
  • Rallador bien sea para queso, chocolate o frutas cítricas.
  • Espesor ajustable desde 3mm hasta 7mm.
  • Posee un accesorio para usar como exprimidor.

Esta mandolina es ideal para uso diario en la cocina recuerda que sus cuchillas son completamente inoxidable lo que la hace un producto de uso a largo plazo.

La mandolina Bron Coucke.

Con el éxito de la Bron Coucke y sus cuchillas de acero inoxidable que están incorporadas a la cortapatatas y de esta manera no se pierde nada. Esta mandolina está fabricada en Francia con material de acero inoxidable, todas sus partes están completamente integradas.

Es una mandolina de alta calidad del mercado ya que ha sido elegida por profesionales y Chefs; su característica principal es que está construida en acero inoxidable 18/10 sus cuchillas están integradas por lo que no tendrás que preocuparte de cambiarlas y mucho menos de perderlas.

Es ideal tanto para los usuarios profesionales como particulares, cuando cuentas con una mandolina de acero inoxidable es más fácil cortar vegetales; una vez que obtengas este utensilio se volverá imprescindible en tu cocina tanto por su uso como su fácil limpieza.

Cortador vegetales profesional
cortador de patatas en tiras y rodajas bron coucke

La Mandolina Bron Coucke es de muy fácil uso solo debes desplegar el pie trasero, la apoyas sobre una superficie estable y colocas debajo de la mandolina un plato para recoger lo que se está cortando.

Con esta mandolina obtendrás los siguientes cortes:

  • Rodajas planas de diferente tipo de grosor.
  • Rodajas onduladas.
  • En rejillas o graufettes.
  • En pajas.

Las cuchillas de esta mandolina estan muy afiladas por lo que te recomendamos tener mucho cuidado a la hora de realizar un corte. A la hora de limpiar esta mandolina profesional lo primero que debes tener en cuenta es neutralizar las cuchillas para evitar hacerse daño; luego debes colocarla debajo del grifo y así lavar bien revisando que no quede ningún tipo de residuo.

Además es apta para lavar en el lavavajillas, sin embargo el fabricante de este utensilio recomienda que la limpieza manual es lo más indicado para alargar su uso. despues de lavarla es importante secarla y guardarla en un lugar seco para evitar posible oxidación.

La marca Bron Coucke lleva aproximadamente 70 años fabricando mandolinas lo que la hace ideal al momento de elegir este artefacto para tu cocina.

La Mandolina Japonesa Benriner

Por ultimo tenemos la mandolina Japonesa Benriner otra de las marcas más buscadas en el mercado ya que con este utensilio puedes realizar cortes con mayor precisión bien sea vegetales, patatas o cualquier tipo de hortalizas e inclusive frutas; esta mandolina de cocina profesional viene con 3 cuchillas de alta calidad tiene un ancho de 9.5cm el cual la hace perfecta para todo tipo de vegetales.

con la mandolina japonesas cortaras todo tipo de vegetales, fruta y verdura
Mandolina japonesa con tres cuchillas de diferente grosor

Finalmente no podía faltar esta mandolina japonesa es clásica con tipos de cortes clásicos, fabricada en plástico Abs y con detalles de alta calidad profesional; esta mandolina japonesa contiene un pulsador de seguridad haciendo su uso más cómodo y por supuesto mucho más seguro.

El grosor del corte es ajustable, su cuchilla es de doble cara para un corte bidireccional con un grosor desde 3mm hasta 6mm. Está fabricada con resina ABS que es un material completamente resistente y es de fácil limpieza solo debes retirar las cuchillas.

Los productos de la marca japonesa Benriner están fabricados a través de una resina muy resistente apta para uso alimentario, todas las cuchillas de esta marca están fabricadas de acero inoxidable japonés el cual es una de la más alta calidad, sus laminas son intercambiables y desmontables hay finas, medianas y gruesas y te permiten una mejor limpieza.

Con esta mandolina lograras obtener cortes en rodajas, julianas con 3 tipos de grosores permitiendo decidir el que más te convenga. Una vez que pruebes las ventajas de esta mandolina japonesa no querrás obtener otra puesto que conseguirás una línea fina y lo harás en menor tiempo.

Algunas características de la mandolina japonesa Benriner.

  • Es de muy fácil limpieza.
  • Completamente ajustable y de fácil uso.
  • Para la seguridad tiene protector de dedos.
  • Cuchillas intercambiables y están disponibles en 3 tamaños.
  • Cuchillas de acero inoxidable japonesa de la más alta calidad.
  • La mandolina Benriner es ligera y ajustable.
  • Han evolucionado eficazmente para convertirse en la primera elección de los chef y amantes de la cocina.
  • Ancho de corte de unos 9.5cm.
  • Fabricado en resina ABS.
  • Posee una resistencia térmica de 70º C.
  • Tiene 3 hojas intercambiables y reversibles de 2, 3 y 4mm.
  • Tiene un pulsador de seguridad.
  • Las rodajas son lisas y tiene 3 tipos de cortes en tiras.
  • El grosor del corte es de 0.5mm hasta 9mm.
  • Es robusta para profesionales.

Con la mandolina japonesa estarás en la nueva era ya que es muy comercial debido a que su uso es mucho más seguro y sobre todo práctico realizando cortes tradicionales, una vez que la uses tus cortes serán más precisos y profesionales con ella ahorraras más tiempo.

Las personas hoy en día las mandolinas que suelen buscar es aquella que le brinde seguridad y estas que te mostramos anteriormente son las más buscadas en el mercado ya que brindan seguridad y un corte exquisito, también son mandolinas prácticas de fácil uso que posean a la vez rallador.

Finalmente si lo que deseas es tirar la casa por la ventana en cuanto a la hora de elegir una mandolina debes escoger un modelo que convierta tu cocina digna de un profesional, ya pudiste comprobar que en el mundo de las mandolinas hay muchas de donde elegir así que quédate con la que se adapte a tus necesidades bien sea en las formas de cortes o precios, pero sin duda alguna que las mandolinas son unos de los utensilios más importantes en la cocina moderna.

Con ellas solo es cuestión de que te dejes llevar por la imaginación para la elaboración de platos sorprendentes, no esperes más y adquiere una ya no dejes de sorprender a tus comensales con algo nuevo.

Recuerda que la seguridad es lo principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mandolina y estas que te mostramos son las más buscadas en el mercado.

Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Mandolina de cocina, Como elegir una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *