Ralladores Microplane

Ralladores microplane.

El rallador es una herramienta indispensable en toda cocina bien sea en la cocina de un profesional o en las cocinas tradicionales ya que con el rallador puedes rallar finamente los alimentos, pero hay que tener en cuenta al momento de adquirir un buen rallador que este fabricado con un material de alta calidad en cual no vaya a contaminar los alimentos al momento de tener contacto con él.

rallador de cocina microplane citricos

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ralladores de cocina pero los ralladores microplane son considerados como un utensilio de marca de gran calidad ya que  los utilizan tanto los profesionales como en los hogares. Este tipo de ralladores microplane estan fabricados en Estados Unidos. Te recomendamos que si deseas adquirir en una buena herramienta para tu cocina estos ralladores no te van a decepcionar nunca, ya que los microplane son los preferidos tanto de profesionales como de los usuarios domesticos. Te sugerimos que los pruebes veras que te fascinaran desde su primer uso.

Cómo surgen los ralladores microplane.

Ralladores Microplane
Microplane ralladores

La historia de esta herramienta de cocina nombrada como los mejores ralladores del mercado fue un poco curiosa y hasta se puede decir que estos ralladores nacieron de la casualidad, pues esto surgen cuando una señora de Canadá cansada que su rallador tradicional no funcionara como ella deseaba  tomo una escofina (esta es una herramienta de carpintería que se utiliza para perfilar la madera) que tenía su esposo en su taller; tomo una naranja y las deslizo por las cuchillas de la escofina y el rallado fue tan ideal que en poco tiempo el comentario llego hasta la empresa fabricante donde decidieron crear los ralladores que dieron una nueva innovación a todas las cocinas.

Como ya microplane tenía su experiencia en herramientas de carpintería, a partir de 1994 creo una línea completa de ralladores para la cocina.

Este es el factor que diferencia a los ralladores microplane de los ralladores comunes.

El principal factor que los hace más útiles e indispensables en las cocinas son que están fabricados  con unas cuchillas ultra afiladas y de larga duración. Estas cuchillas duran y duran a pesar del uso que le des como el primer día, gracias al proceso químico que desarrollo microplane, les otorga su durabilidad por años. Los ralladores comunes como tienen sus dientes estampados a través de un molde en el acero y estos van perdiendo su filo al pasar el tiempo por lo  tanto estos terminan desmenuzando los alimentos y no rallándolos.

Cuando utilizas los ralladores microplane notas las ventajas que tienen gracias al filo de sus cuchillas.

Ventajas que tienen los ralladores microplane.

  • En el momento de rallar los alimentos estos conservaran su aroma y sabor ya que se rompen, ni desmenuzan. Sus ralladuras serán perfectas.
  • Tienen un buen agarre ya que sus empuñaduras son ergonómicas.
  • Los micriplane se pueden lavar fácilmente en los lavavajillas.
  • Los zester microplane traen todas sus fundas de protección para evitar cortes.
  • Estos ralladores además de ser livianos son muy fáciles de utilizar.
  • Microplane te ofrece una gran gama de ralladores para tu cocina.
  • Estos ralladores están fabricados en acero inoxidable lo que evita contaminar los alimentos.
  • Sus bases son antideslizantes lo que permite tener una mayor estabilidad al momento de utilizarlos.
  • Tienen una cubierta protectora reutilizable.
  • Sus hojas estan fabricadas en Estados Unidos

Puedes adquirir el rallador que más necesites para elaborar tus recetas, ya que todos tienen un uso diferente y de esta manera le podrás el toque de desees a tus platos.

A continuación te explicaremos la gama de ralladores que te ofrece la marca microplane

  • Rallador especias microplane 46016: Este rallador es ideal para rallar todo tipo de especias y cítricos, este tipo de rallo tiene una hoja curvada, tiene un mango plástico con una curvatura ergonómica lo que lo hace un rallador muy ligero y cómodo para manejar. Se puede lavar en el lavavajillas, su cuchilla es afilada con este utensilio puedes rallar nuez moscada, nueces, canela, jengibre y otras especies. Este rallador mide 22.0 x1.0cms.
  • Rallador microplane 46020 Premium parmesano: Este tipo de zester es perfecto para rallar cítricos, parmesano, chocolate, nuez moscada y ajo gracias a que tiene una navaja afilada fabricada en acero inoxidable, su mango es de silicona lo que lo hace ser muy agradable al tacto se puede lavar en el lavavajillas su base está acabada con dos puntos de silicona lo que lo hace ser antideslizante su medida es de 12.0 de larga con 1.0 de ancha.

    Ralladores de cocina
    Ralladores de colores microplane
  • Este tipo de rallador lo puedes adquirir con mangos de diferentes colores ya que están disponibles en los siguientes tonos: fucsia, turquesa, rojo, amarillo, verde, naranja, negro, blanco y morado.
  • Rallador microplane cuatro caras: Este es perfecto para tu cocina ya que con el tienes cuatro diferentes estilos de ralladuras con la misma herramienta puedes rallar muy finamente hasta un rallado grueso ideal. Este rallador tiene sus hojas muy afiladas en acero inoxidable también tiene una empuñadura y funda antideslizante lo que permite que lo uses con toda seguridad sin correr el riesgo de tener accidentes. Las 4 caras de este rallador te proporcionaran los siguientes rallados tiene una cuchilla ultra gruesa y dos cuchillas patentadas con las que puedes hacer un rallado fino y de doble rallados y con la otra cara que tiene una cuchilla genial para cortar en laminas o rodajas. Este rallador ha sido nombrado como uno de los mejores  y en enero  del 2009 recibió el primer premio como uno de los mejores utensilios manuales de la cocina. Este utensilio se puede lavar en el lavavajillas, es muy fácil de utilizar ya que es antideslizante.
  • Rallador microplane 34001 especias: Este tipo de rallador es muy práctico para rallar tus especias ya que cuenta con un depósito en forma de una cajita en donde puedes guardar tus especias ralladas con toda seguridad.
    rallador de especias Microplane
    Rallador de especias

    Su cuchilla afilada está fabricada en acero inoxidable la puedes lavar fácilmente en el lavavajillas.

  • Rallador microplane 380001 grueso profesional: Se caracteriza por su cuchilla fabricada en acero inoxidable quirúrgico con un filo de larga duración, sus extremos son antideslizantes lo que brinda una gran estabilidad al momento de usarlo su mango es ergonómico se puede lavar fácilmente en el lavavajillas. Sus medidas son de: 31.2 cmsx7.5cmsx3.00cms.
  • Rallador microplane 49008 Elite: El rallador elite está fabricado con una cuchilla gruesa de acero inoxidable que esta ultra afilada con un filo de larga duración lo que la hace perfecta para rallar quesos y chocolates, tiene un mango ergonómico que es suave al tacto su limpieza es muy fácil y es apto para el lavavajillas.
  • Rallador microplane 45000S gourmet: Esta fabricado en acero inoxidable quirúrgica sus bordes son antideslizantes lo que permite que tenga una buena estabilidad, su mango es suave ideal para rallar diferentes tipos de alimentos.
  • Rallador microplane 49120 ELITE: Este tipo de rallo es un diseño nuevo son estrechos con una hoja alargada y ultra afilada lo que le da una muy buena calidad y gran capacidad al rallado. Está fabricado en acero inoxidable con un mango de silicona que es agradable al tacto su base es antideslizante viene con un compartimiento   para recoger el rallado.
  • Rallador microplane 46021 premiun navaja doble: Este rallador es perfecto para rallar manzanas, queso blando, mantequilla, col y chocolate es muy fácil de limpiar después de usar apto para el lavavajillas. Sus medidas son 12.0 de largo y 1.0 de ancho su mango es de silicona lo que hace que sea muy agradable al tacto tiene dos puntos de silicona en su base lo que lo hace ser antideslizante.
  • Rallador microplane 38002 doble navaja profesional:  está fabricado con una cuchilla de acero inoxidable que es ultra afilada y su filo tiene una larga duración esta soldado con láser lo que le permite tener una excelente resistencia sus extremos son antideslizantes lo que le da una buena estabilidad, apto para el lavavajillas.
  • Rallador microplane ultimate citrus tool: Perfecto para rallar finamente la piel de las frutas cítricas lo puedes adquirir en dos bellos colores amarillo y lima, está fabricado en acero inoxidable con un mango de silicona que permite un buen agarre. Mide 19,5cms de largo y 7cms de ancho.
  • Rallador twist & grate: Se caracteriza por su diseño cónico de doble cara lo que permite rallar grueso y fino es perfecto para rallar zanahoria, chocolate, queso, cítricos; después de su uso es muy fácil de limpiar ya que sus caras son desmontables no ocupa mucho espacio en tu cocina ya que se puede colgar fácilmente porque tiene un orificio en la parte superior como su mango está recubierto en silicona evita que se te caiga de las manos aunque estén mojadas.
  • Rallador de gourmet y sal de Himalaya: Con el puedes rallar perfectamente las rocas duras de sal del Himalaya y obtener así todo su sabor, está fabricado en acero inoxidable de calidad quirúrgica su mango es suave y tiene los bordes antideslizantes para su mejor uso. Es ideal para rallar cualquier tipo de sal marina con la que puedes darle un mejor sabor a tus comidas, estas sales se deben de rallar al momento que se van a consumir. Después que lo utilices lo puedes lavar en el lavavajillas y guardar fácilmente.
  • Rallador citrus bar tool: Ideal para los cítricos que desees sin mucho esfuerzo. Su cuchilla es de acero inoxidable, por su diseño puedes rallar la cascara de cítricos para decorar y darle un toque de color a tus bebidas. Se puede lavar en el lavavajillas, en su empuñadura lleva un abre botellas integrado lo que lo hace la herramienta perfecta al momento de servir rápidamente.

Hoy en día los aficionados de la cocina en todo el mundo utilizan los ralladores microplane por la funcionalidad  e higiene que estos tienen y por sus cuchillas ultra afiladas se diferencian de las otras marcas, de la misma manera en que entraron las herramientas de carpintería por su gran calidad del mismo modo entraron los utensilios de cocina, en el 2004  microplane también incluye en el mercado una nueva  tecnología lanzo una línea para el cuidado personal.

Con los ralladores microplane tienes los siguientes beneficios.

  • Siempre tendrás rallados súper afilados.
  • Estos ralladores te duraran por años manteniendo su filo y diseño porque están fabricados con material de alta calidad.
  • Con ellos tus ralladuras quedaran del tamaño deseado lo que te ayuda a decorar tus platos y darles una buena presencia.
  • Son muy prácticos y funcionan perfectamente.
  • Ocupan poco espacio pues la mayoría de ellos traen un orificio en la parte superior para colgarlos o si deseas lo guardas en tu cajon con el resto de utensilios.
  • Si lo lavas a mano estos conservaran más el filo de sus hojillas.
  • Como están fabricados en acero inoxidable estos no se oxidan, por tal razón tus alimentos siempre mantendrán su sabor y aroma al ser rallados.

Estos ralladores solo tienen una desventaja y es su costo pero recuerda que la buena calidad cuesta y que cuando adquieres un rallador microplane estas comprando una herramienta para toda la vida siempre y cuando lo cuides para conservarlo en buen estado.

rallador de cocina microplane

Porque nos gustan los ralladores microplane.

Con estos ralladores le agregas un sabor extra a tus platos sin agregarles el jugo con ellos puedes agregar sabor sin agregar calorías, son perfectos para añadir sabor y color con tan solo la ralladura de la cascara de tus cítricos favoritos ten presente que cuando se hace una receta no solo hay tomar en cuenta el sabor sino la presencia también y una decoración delicada  siempre será ideal. Estos ralladores se convertirán en tu mano derecha al momento de preparar tus alimentos.

Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *