Maletines y estuches para cuchillos

Estuche para cuchillos

Los maletines o estuches para cuchillos son elementos sencillos que te permiten transportar cuchillos de cocina y accesorios.

Los cuchillos son las herramientas que los cocineros cuidan como una joya, ya que este tipo de utensilio lo utilizan a diario en la preparación de cualquier tipo de plato por esta razón se les debe dar el cuidado adecuado para evitar que se deterioren, para ello existen varios factores que son sumamente importantes que comienza desde su uso, limpieza hasta la forma de protegerlos. Cuando los chef profesionales se desplazan para algún sitio a preparar cualquier tipo de alimentos siempre llevan con ellos las herramientas que necesitan entre ellos los cuchillos.

Por este motivo los cuchillos deben de ir bien protegidos y de esta manera evitar que sufran el mínimo deterioro y pierdan su filo razón fundamental por la que guardar los cuchillos siempre debe de estar protegidos.

Este es el motivo por el cual en el mercado puedes encontrar una gran variedad de estuches y maletines para tus cuchillos estos además de cuidar su filo también son la manera más segura de transportar tus cuchillos. Estos maletines están diseñados para desplazar tus cuchillos de forma ordenada y segura. Puedes adquirir el maletín que más se adapte tus necesidades.

Si eres un chef profesional o un cocinero aficionado y llevas los cuchillos de cocina donde vas a preparar tus alimentos entonces lo ideal es que cuentes con el maletín adecuado en el mercado vas a conseguir maletines de distintas marcas y diseños, pero debes se saber escoger el apropiado para que no pierdas tu dinero. Hay maletines o estuches para cuchillos que tienen una capacidad de transportar de 4 hasta 19 piezas y tiene un asa para que puedas llevarlos agarrados en mano.

Tipos de maletines o estuches para los cuchillos de cocina

  • Estuche para 12 cuchillos Arcos: Este maletín es perfecto para los estudiantes de cocina puesto que en el podrán transportar los cuchillos de manera correcta y a su vez no solo los cuchillos sino otras herramientas como saca bocados, espátulas, termómetros y varillas.
    arcos maletin cuchillos
    Maleta para cuchillos

    Con este estuche tus cuchillos quedaran guardados de forma completamente segura y además evitaras que se dañen o causen cualquier tipo de accidente. Por su tipo de cremallera no permite que los cuchillos se mojen, es perfecto para guardar 12 cuchillos ya que posee 12 bolsillos no olvides que si tus cuchillos son de buena calidad lo mejor es tenerlos en un buen almacenamiento para que conserven en óptimas condiciones por mucho más tiempo. Muchas veces cuando guardas tus cuchillos en taco de madera estos con el tiempo se les va dañando su filo y las hojas.

  • Estuche enrollable para cuchillos global: Es un estuche de calidad profesional perfecto para guardar y transportar 9 cuchillos de manera segura. Este tipo de estuche tiene 9 bolsillos para llevar cómodamente tus cuchillos a cualquier sitio. Por su diseño enrollable lo puedes cargar dentro de tu bolso sin ningún problema.
  • Estuche para 8 cuchillos Arcos con bandolera: El estuche para cuchillos de arcos es un bolsillo con cremallera en la cual puedes transportar tus cuchillos de manera segura, los productos ARCOS tienen como objetivo hacerte las actividades cotidianas más sencillas. Con esta práctica manta tus cuchillos estarán protegidos de cualquier daño ya que evita que choquen entre ellos causando la perdida de filo. Cuando tienes un juego  de cuchillos de calidad es muy importante tenerlos bien almacenados ya que cuando los guardas en las gavetas o cajones los mangos se dañan y las hojas más rápido.
  • Estuche para 6 cuchillos 3 claveles: Este tipo de estuche está fabricado en un material resistente y lavable tiene una capacidad para guardar 6 cuchillos se puede enrollar adaptándose al contenido es sumamente seguro para transportar tus cuchillos de manera segura, además es realmente práctico puedes llevarlo dentro de tu cartera. Los cuchillos irán separados evitando cualquier rose entre ellos.
  • Estuche rígido para cuchillos 3 claveles: Para todas las personas que les encanta la gastronomía es importante que siempre mantenga su utensilio de cocina en buen estado por tal motivo no debe faltar un estuche para guardar tus cuchillos. Este estuche está fabricado en un material duro y de buena calidad que tiene una capacidad para transportar 17 cuchillos en total y fabricado por 3 claveles.
    Maletin 3 claveles

    El producto también incluye una red de accesorios los cuales son un porta documentos y una cinta para llevarlo colgado en el hombro, los maletines de material rígido están diseñados para darle el máximo cuidado a tus cuchillos ya que estos son la herramienta principal en toda cocina, con este accesorio puedes proteger a los artículos punzantes otorgando a la vez elegancia a la persona que los carga. Con el maletín de cuchillos 3 claveles no tendrás que preocuparte ya que ofrece una mayor resistencia además que brinda mayor seguridad con su doble broche de cierre es muy fácil de llevar no tendrás nada que envidiarle a los grandes chef con un producto de esta categoría.

  • Estuche para 4 cuchillos ARCOS: Para darle un buen manejo a la cuchillería se les debe dar un buen transporte a los cuchillos y más cuando son cuchillos de alta calidad este tipo de estuche con su forma de manta permite que guardes tus cuchillos de forma elegante y cómoda. Tiene unas medidas de 45.5×13.5cms cuando está cerrado y de 45.5x 27.5cms cuando está abierto, este es el estuche perfecto para poder llevar tus cuchillos de un lado para otro ya que se ha diseñado especialmente para soportar el filo de agudeza excepcional que mantienen muchos cuchillos de cocina  profesionales obteniendo así no solo seguridad sino además protección.
  • Bolsa para GADGETS ARCOS: Es perfecto para guardar herramientas pequeñas y gachets como peladores, puntillas, vaciadores, descorazonadores, y boquillas pasteleras es de mejor calidad al mejor precio. Ideal para llevar tus cuchillos de cocina de forma cómoda y segura.
  • Estuche para 10 cuchillos tres claveles: Es un maletín fabricado en material resístete y lavable tiene asas con guardamanos que brindan una mejor comodidad tanto en su manejo como en el transporte. Este estuche evita que tus cuchillos de cocina sufran algún tipo de deterioro mientras se trasladan. Recuerda que la marca tres claveles es recocida y respetada en el ámbito mundial. Lo mejor de todo es que tienen disponibles los mejores precios, el maletín para cuchillos tres claveles puede durar muchos años contigo debes de verlo como el aliado ideal para conservar en buen estado tus cuchillos.

 

Ventajas que ofrecen los maletines para cuchillos marca ARCOS

  • Son estuches que tienen una gran capacidad y una buena comodidad para transportar los cuchillos a donde quieras.
  • Son maletines de alta calidad.
  • Estos maletines son fáciles de llevar gracias a sus asas.
  • Son fabricados con material de alta calidad profesional y tienen un excelente precio.
  • Excelentes para evitar que tus cuchillos de cocina se dañen mientras los desplazas de un lugar para otro.
  • Casi todos los modelos de maletines de la marca ARCOS tienen cremallera.
  • Son el producto perfecto para los amantes de la cocina.
  • Existen varios modelos con capacidad diferentes.
  • Están diseñados especialmente para soportar el filo de agudeza excepcional que mantienen varios cuchillos profesionales

Ventajas de los maletines para cuchillos marca global

  • Perfecto para transportar hasta 9 cuchillos sin que estos tengan ningún tipo de contacto.
  • Está fabricado con un alto material de excelente calidad.
  • Es un maletín enrollable ideal para llevar dentro de tu bolso sin correr el riesgo de causar accidente.
  • La marca global se ha destacado por ofrecer siempre herramientas de alta calidad.

Características de los maletines marca tres claveles.

  • Estos maletines están fabricados en material de alta calidad.
  • Son muy fáciles de lavar.
  • Ofrecen una gran resistencia.
  • Tienen una buena seguridad gracias a su doble broche de cierre.
  • Hay varios diseños y cada uno te ofrece una capacidad diferente.
  • Este protege a los artículos punzantes y a su otorgan elegancia a las personas que lo cargan.
  • Es totalmente moderno.

Recuerda que para mantener tus cuchillos en excelente estado siempre debes tener a mano las herramientas apropiadas para protegerlos, es por esta razón que los maletines para cuchillos de cocina son la mejor opción no solo para transportarlos con toda seguridad sino que además algunos estuches son perfectos para guardarlos dentro de la gaveta.

La mayoría de las personas guardan sus cuchillos de cocina dentro de un taco de madera ya que estos protegen el filo de estos utensilios.

Ten en cuenta que los maletines son el producto más buscado y utilizado al momento de proteger los cuchillos de cocina ya que quedan totalmente resguardados. Por esta razón son necesario, existen una amplia variedad de maletines solo debes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué es importante contar con un buen maletín para transportar tus cuchillos?

Es realmente importante ya que los maletines pueden hacer las actividades cotidianas más sencillas, cuando tienes tus cuchillos de cocina protegidos y organizados puede evitar cualquier tipo de accidente ya que los cuchillos de cocina son herramientas que siempre deben de tener un buen filo. Es necesario darle siempre un buen uso a estos utensilios para que de esta forma se conserven en buen estado por más tiempo.

Antes de guardar tus cuchillos dentro del maletín es indispensable que los laves y seques bien de esta manera evitar que el estuche coja mal olor, porque así como hay maletines que son fáciles de lavar otros no. Debes de mantener siempre los utensilios de cocina con un buen mantenimiento si quieres que duren años, en el caso de los maletines les debes de dar una buena higiene. Cada vez que vayas a transportar tus cuchillos fuera de tu casa existe un maletín adecuado para cada cantidad que necesites puedes elegirlos de diferente tamaño, diseño y marca.

Cuidado de los cuchillos de cocina

El cuidado de los cuchillos de cocina es algo realmente fácil de hacer a diario solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Darles siempre una limpieza adecuada.
  • Utilizar tablas para realizar cortes que sean de material adecuado.
  • Guardarlos correctamente evitando choques entre sí.
  • Afilarlos periódicamente.
  • Y para transportarlos usar los maletines o estuches correctos.
  • No dejarlos al alcance de los niños para evitar accidentes.

Los cuchillos que utilizan los profesionales por lo general siempre son de alta calidad y con un gran filo por lo que requieren un manejo apropiado y más aún si  los van a transportar para otro sitio o simplemente para mantenerlos protegidos. Los estuches o mantas suelen estar fabricados de material plástico, enrollable, lavables y con cierre a botón tienen distintas capacidades dependiendo de la longitud de tus cuchillos puedes escoger el modelo, no temas por los precios ya que estos varían según sus marcas.

No olvides que los cuchillos de cocina son utensilios que pueden provocar algún tipo de accidente cuando se dejan fuera del lugar apropiado y más  cuando se llevan para otro sitio sin ser protegidos, por esta razón cuando si tienes un juego de cuchillos de marca y los tienes guardados en la gaveta junto a otras herramientas lo mejor es que adquieras un maletín para que los guardes de forma segura. Veras como el principal objetivo de los maletines es concentrar en poco espacio varias piezas lo ideal es que este utensilio abre en forma de libro, tienen compartimientos interiores que se acoplan con cremalleras las cuales puedes poner o quitar según sea tu necesidad.

La comodidad que ofrecen los maletines para cuchillos.

En toda cocina es de vital importancia contar siempre con buenos utensilios y de alta calidad, pero también es indispensable el orden de estos utensilios ya que cuando no se les da el cuidado perfecto aunque estos estén fabricados con material de alta calidad no duraran por mucho tiempo.

Lleva siempre tus cuchillos resguardados a todos lados así utilizara los que necesites mientras los otros siguen protegidos.  No te arrepentirás de comprar este producto para tus cuchillos será la mejor inversión que puedas hacer, aparte de ser modernos son muy prácticos los maletines de cuchillos de cocina deben formar parte de tus herramientas de trabajo aunque tengas una jornada de preparación de alimentos  tu cocina se verá siempre espaciosa.

One thought on “Maletines y estuches para cuchillos

  1. ¡Qué buena idea! Muchas veces, almacenamos tantos cuchillos que no sabemos ni siquiera dónde guardarlos. Por eso, este tipo de ideas son estupendas para almacenarlos y que dejen de ocupar espacio. Nosotros creemos que la elección de cuchillos para la cocina es muy importante, pues tienen que ser afilados para que puedan cortar bien todos los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *