Cuchillo Global G-2

Cuchillo cocina Global G-2

La empresa de cuchillería Global es actualmente uno de los primeros referentes que te recomendaran a la hora de buscar un cuchillo con hoja de construcción profesional al mejor precio. Los cuchillos de cocina Global son sin duda alguna parte de la elite representativa de la categoría de hojas de corte japonés, siendo además no solo los favoritos en miles de hogares, sino también la marca  predilecta para  miles de chef profesionales alrededor del mundo.

La serie G de Global caracterizada por una construcción de calidad, diseño atractivo y un precio más atractivo que el de cuchillos Chef de alta gama de la competencia. Por ello, la serie G es tal vez la serie más representativa de la cuchillera japonesa, siendo un excelente ejemplo para lucir lo mejor de la serie el cuchillo cebollero Global G-2.

Diseño del cuchillo G-2 de Global

Es imposible pasar por alto el atractivo diseño del cuchillo de cocina estilo cebollero G-2, el cual mantiene una estética vanguardista y elegante que atrapa la vista, a lo que se suma un filo sublime y sensación de equilibrio ideal, todas cualidades por las que la serie G es la favorita de miles de profesionales de la alta cocina.

Cuchillo japones global
cuchillo chef global

De punta a mango, el cuchillo Chef G-2 presenta una fabricacion en acero inoxidable, manteniendo un forjado inteligente que no sacrifica la buena sensación a la mano en pro del diseño moderno, todo lo cual el cuchillo de cocina Global G-2 cuenta con una composición de acero en la que se hace distinción entre el acero presente en la hoja (CROMOVA) y en el mango.

La hoja de corte del cuchillo Chef G-2 de global mantiene un diseño típico del multiusos de occidente. Hoja de corte satinada con curvada ligeramente en a lo largo de la línea de corte, manteniendo un diseño ancho y más recto en la contraparte al filo agudo de la hoja,

El mango del cuchillo cebollero G-2 mantiene un modelado ergonómico con textura perforada que deja en la empuñadura una sensación de manejo cómodo y un agarrado firme que no se resbala de la mano cuando se trabaja de manera intensa en las tareas de corte típicas en un día de trabajo en la cocina profesional.

El cuchillo profesional de cocina G-2 de Global es producto de varios años de experiencia que combina el conocimiento ancestral japonés en el forjado de hojas de corte, estilo de hoja tradicional y las técnicas más avanzadas en el manejo y mejoramiento del acero, todo esto para ofrecer tanto en el hogar como en el contexto profesional, uno de los mejores cuchillos profesionales de cocina en el mercado actual.

Cuchillo Chef: el multiusos occidental

El estilo de hoja de corte Chef presente en el cuchillo G-2 es la versión equiparable del cuchillo de cocina tradicional tipo Santoku de Japón y, así como el cuchillo de cocina Santoku mantiene una hoja de corte tan apreciada por cocineros orientales de todos los estratos, el cuchillo Chef también es valorado por mantener una hoja que resulta básica tanto si se habla de utensilios de cocina para el hogar como si nos referimos a set de cuchillos de un chef profesional.

Global G-2
Cuchillos de cocina

La hoja del cuchillo de cocina estilo Chef se caracteriza por mantener un formato de hoja ancha que se curva sutilmente en el filo. Su diseño hace posible al profesional de cocina encontrar un flujo de trabajo optimo en donde el filo se balancea sobre la tabla de corte haciendo del rebanado de vegetales, frutas y otros alimentos una actividad en donde cada corte fino pareciese se hiciera instintivamente, incluso para cocineros novatos.

Lo anterior no es más que el fruto del buen diseño que permite el establecimiento de un movimiento ondulante durante el corte, mismo rebana uniformemente los alimentos conforme se empujan de manera suave hacia el filo de la hoja en movimiento.

El formato de hoja ancha permite un trabajo cómodo al cocinero, esto al mantener los dedos lejos de los alimentos y del propio filo de la hoja. Si bien es una hoja de corte perfecta para el corte de carnes, vegetales y frutas, un forjado de calidad como el presente en el modelo G-2 hace del cuchillo de cocina tipo chef también excelente para deshuesar, desespinar pescados, trozar huesos delgados como los de aves, etc., todo lo cual la hoja mantiene en todo momento la flexibilidad y resistencia ideal propia de una hoja de corte de uso profesional.

La utilidad del cuchillo Chef se multiplica si la hoja se forja con estándares de calidad Premium, propio de una cuchillera de clase mundial como Global.

Acero inoxidable CROMOVA

El excelente desenvolvimiento de la hoja de corte del cuchillo cebollero G-2 no es únicamente gracias al forjado fino, sino también al acero CROMOVA, un subtipo de acero inoxidable que por cuyas propiedades, es usado tanto en la fabricación de cuchillos de cocina profesionales como en instrumentos de corte para cirugía.

Para el caso de Global, el acero CROMOVA es ya un estándar que, junto a una minuciosa construcción, dan como resultado el tipo de cuchillo de cocina que todo profesional culinario valora tener a la mano siempre en su área de trabajo.

Ventajas del acero CROMOVA

  • El acero inoxidable CROMOVA cuenta con un 18% de aleación de CROMO, así como aleaciones de molibdeno y vanadio, todo lo cual mejoran las cualidades del acero, permitiendo con ello hojas de corte con una dureza superior nivel 56-58 HRC,
  • La dureza de la hoja es una virtud que no compromete la línea del filo, ya que mantiene propiedades que hacen posible un re-afilado sencillo, así como una larga duración del mismo, aspecto que resulta de la estupenda resistencia al desgaste con la que cuenta el acero CROMOVA de los cuchillos Global.
  • El acero CROMOVA del cuchillo G-2 mantiene un coeficiente de fricción mucho menor que el del acero ordinario, una cualidad que agudiza la utilidad práctica del filo y crea la sensación de que el cuchillo de cocina cae y rebana los alimentos sin esfuerzo alguno más que el de la gravedad.
  • El cuchillo de cocina G-2 de Global cuenta con una resistencia excelente a la corrosión, así como a manchas por calor, detalle estrella que asegura que el satinado elegante que presenta su acero al sacar el cuchillo de su caja, se mantenga de la misma forma por años.

Construcción inteligente

El modelo G-2 de Global aprovecha cada minúsculo e imperceptible detalle para mejorar cada parte del cuchillo. Pequeñas mejoras que sin embargo,  no resultan intrascendentes ni tan imperceptibles en el uso y que en suma logran hacer del rebanado y picado de alimentos una de las tareas favoritas al trabajar en la cocina. Algunos de los detalles que denotan la construcción inteligente presente en el modelo G-2 de Global son:

Filo mejorado: la hoja de corte de este cuchillo de cocina de la serie G mantiene 20 cm de largo, longitud en la que no se desperdicia ni un milímetro del magnífico filo, esto al aprovecha el formato de hoja ancha clásica en los cuchillos Chef esto denotando un ligero engrosamiento conforme se más se aleja de la línea del filo.

Esta característica toma a menor escala la idea presente en el formato de las hachas,  esto acentuando el peso del acero CROMOVA sobre la línea de corte y con ello potenciando el filo.

Para todo tipo de manos: El cuchillo Chef G-2 cuenta con un trabajo de modelado ergonómico que permite una sensación de manejo cómoda al trabajar sobre la tabla de corte, esto para manos de todo tamaño.

Por otra parte, el cuchillo de cocina G-2 cuenta con afilado por ambos lados, con lo que puede es apto para diestros y zurdos.

Mango antideslizante: a pesar de su construcción en acero, el cuchillo cebollero G-2 mantiene propiedades de adherencia en el mango, haciendo con ello seguro el control del cuchillo de cocina aun en sesiones de rebanado que exigen el máximo de productividad. Esto es gracias a su superficie perforada, detalle ingenioso que permite aprovechar el aire entre los diminutos orificios para adherirse de forma firme, evitando que el mango resbale con la presencia de sudor en la palma de la mano.

La longitud del mango y hoja dejan al modelo G-2 con una longitud total de 32 cm.

Estructura ligera: pese a que su detallado diseño pareciese producto de un forjado en una sola pieza, el cuchillo cebollero G-2 G mantiene una construcción a partir de tres piezas de acero ensambladas (dos en el mango y una más correspondiente a la hoja).

Lo anterior hace posible incluir un diseño cóncavo en las dos piezas que se fusionan para formar el mango, concavidades que se rellena con arena, todo ello para dejar una ligereza y equilibrio optimo en la estructura terminada del cuchillo G-2 de Global.

El peso del cuchillo G-2 es de 160 gramos.

Precio-calidad: la construcción inteligente de la serie G de global no se aprecia en las buenas cualidades de las hojas de corte en sus modelos, sino también está presente en su construcción que optimiza no solo las buenas características que se esperan de un cuchillo de alta gama, sino también el precio del mismo. Con ello, Global mantiene un precio muy por debajo que otras marcas de cuchillería de cocina fina, pero denotando características igual o superiores.

Lo anterior permite que el modelo G-2 Global sea un cuchillo menos exclusivo del ámbito culinario profesional, haciendo más accesible la compra de un cuchillo de nivel profesional a quienes buscan una hoja de corte para uso en el hogar, así como también es la opción predilecta de todo estudiante de gastronomía.

Recomendaciones de mantenimiento del cuchillo G-2

Como todo buen cuchillo de alta gama, el cuchillo cebollero G-2 de Global requiere de pocos cuidados. Algunas sencillas recomendaciones para mantener tu cuchillo G-2 como el primer día por mucho más tiempo son.

Guardado: de preferencia, después de usar y lavar guarde el cuchillo Global G-2 en un porta cuchillos y/o lugar donde el filo no tenga contacto brusco con otras superficies. Esto lograra prevenir el desgaste innecesario del filo y evitara heridas cortes accidentales que pueden surgir cuando se guarda una hoja de gran filo en el cajón junto a otros utensilios de cocina.

Limpieza: las cualidades propias del acero CROMOVA permiten que cualquier residuo del corte de alimentos desaparezca con un chorro ligero de agua. Para una limpieza optima, lave a mano utilizando jabón suave y esponja, no utilice agua muy caliente, estropajos de metal y/o sustancias de limpieza agresivas.

Así mismo, evite dejar el cuchillo en el fregadero por mucho tiempo después de cortar cítricos o cualquier alimento de residuos ácido.

Seguir este consejo permitirá que el brillo elegante del cuchillo G-2 se mantenga intacto por mucho tiempo.

Reafilado: para un reafilado optimo, coloque la hoja en un ángulo de entre 10 y 15 grados, esto permitiré conseguir un filo sublime sin desgastar en exceso la línea de corte durante el proceso.

Recuerda que, en los Utensilios del Chef contamos con un variado catálogo de chairas y piedras de afilar.

Uso: La hoja del cuchillo de cocina Global G-2 ha sido diseñada para tareas de corte principalmente en vegetales, frutas y carnes. Para conservar en perfecto estado la hoja, no la utilice para cortar huesos gruesos, alimentos congelados y en general, evite el uso con toda superficie cuya dureza implique la necesidad de cortar mediante golpes.

Así mismo, se recomienda evitar el uso del cuchillo sobre superficies no indicadas  para el corte de alimentos (directo sobre mesas de trabajo u otros). Utilice tablas de corte de baja dureza, tal como las fabricadas en materiales como el bambú, madera o plástico.

Garantía ilimitada

El cuchillo de cocina profesional modelo G-2, así como todos los modelos de la serie G de Global, cuentan con garantía de fábrica ilimitada para cualquier defecto de fabricación. La garantía es válida siempre y cuando el cuchillo se haya utilizado siguiendo las pautas de uso óptimo y mantenimiento recomendadas por el fabricante.

Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *