Categorías

Filtrar por:

Termometros

Termómetros de cocina

Los termómetros de cocina son una herramienta de cocina totalmente indispensable para todos aquellos que les gusta cocinar ya sea de manera amateur o profesional.

Conforme ha evolucionado la preparación de alimentos a nivel mundial, la gastronomía se ha vuelto un punto clave para cada ciudad y país, ya que la afluencia de turistas y el reconocimiento internacional de muchas localidades, se basan e incrementan, en mayor parte, a la forma en que sus nativos o residentes, preparan ciertas recetas típicas, y la exquisitez del resultado final de las mismas.

Desde entonces quienes quieren obtener platillos perfectos, se la han ingeniado para crear o usar diversos implementos indicadores de temperatura que les informe ese grado ideal que saben necesita cada determinado alimento para estar perfectamente cocido, lo cual a su vez, hace que los sabores de tal platillo se sientan en su máximo nivel en cada bocado.

Tipos de termómetros para cocina

Termómetros para la cocina los hay en una muy extensa variedad, algunos son multifuncionales, otros solo pueden usarse en ciertos alimentos o líquidos, y unos pocos han sido creados orientados para usarse en otros específicos utensilios de cocina, tales como en hornos, freidoras y parrilas

Conoce cada termómetro digital, cada analógico, sus funciones, en qué tipo de alimentos pueden usarse, y define cual o cuales debes tener en tu cocina para que cada día, cuanto prepares, quede en su cocción ideal y por ende sea totalmente delicioso.

Termómetros digitales para cocina y sus funciones

Por su fácil lectura, sencillo uso, simple limpieza, y la rapidez con que da el resultado, los termómetros digitales de cocina son la opción preferida de amateurs y profesionales para obtener platillos perfectos sin complicaciones al momento de tomar en ellos las medidas requeridas, entre los más comunes y necesarios están:

  • Termómetro digital con pincho; es el ideal en cuanto a forma, para medir la temperatura en carnes rojas y blancas.
  • Termómetro laser infrarrojo; permite saber la temperatura exacta de alimentos líquidos y sólidos, no necesita contacto directo, se coloca a cierta distancia de lo que se desea medir, y el realiza su función.
  • Termómetro digital sencillo; mide todo alimento sólido y liquido al contacto directo con el mismo.
  • Termómetro digital de cuchara; su practico diseño, permite medir la temperatura de diversos alimentos líquidos, también es usado para templar chocolate.
  • Termómetro digital para horno; puede introducirse al horno junto con el determinado alimento que se va a preparar y este informa cuando el mismo se ha cocinado en su totalidad.

Termómetros simples para cocina y sus funciones

Aunque en la actualidad la mayoría de cocineros amateurs y profesionales tienden a preferir los termómetros digitales, para ciertas preparaciones gastronómicas deben usar termómetros simples con específicas funciones que no pueden determinar los digitales, entre los más utilizados están los siguientes:

  • Densímetro para almíbar o pesa jarabes; es usado mayormente en repostería, y con él puede medirse la densidad de jarabes, licores, almibares y mermeladas.
  • Termómetro para chocolate; es usado para conseguir templar el chocolate
  • Termómetro confitero; su utilidad es indicar la medida de aceites, almibares, mermeladas y siropes.
  • Termómetro horno; con este se mide la temperatura exacta del horno común o de leña.
por página
por página