Categorías

Filtrar por:

Condición
Fabricante

Cuchillos de ceramica

Cuchillos de cerámica

Los cuchillos de cerámica son un totalmente innovador y sobre todo muy útil utensilio de cocina para tanto profesionales, como para particulares o aficionados de la gastronomía, sus diseños de lujo y practicidad, les han convertido en quienes ya le han usado, en sus favoritos e incluso únicos para usar cuchillos de cocina.

Características inigualables a los de otros cuchillos de cocina, diseños creados para un total sencillo uso de cualquiera guste adquirilos y en cuanto a funcionalidades, si bien son específicas y no deben dárseles otras diferentes, para las que han sido creados son maravillosamente útiles.

Características y funciones de los cuchillos de cerámica

Dándoles el uso correcto a los cuchillos de cerámica, obtendrás de ellos sus excelentes utilidades al máximo, conoce en detalle sus funciones y sabrás cuan fácil son de usar, limpiar y mantener siempre filosos.

  • Todos sus diferentes tamaños son sumamente ligeros, por ende son bastante fácil de manipular
  • Sus hojas estan extremadamente afiladas, las cuales al darles un uso adecuado, se mantienen intactas, siempre con la misma eficiencia al cortar
  • Debido a su minucioso proceso de fabricación, sus hojas tienen una terminación además de plana, en lo absoluto propensa a agrietarse, tal como lo hacen los cuchillos de cocina regulares
  • Con ellos puedes cortar absolutamente cualquier alimento siempre y cuando no este congelado.
  • Su material perfectamente liso y anti aromas, permite sean limpiados fácilmente.

Ventajas de usar cuchillos de cerámica en la cocina

  • Su superficie al no ser porosa, con él se pueden cortar diferentes alimentos sin tener que lavarles entre cada alimento cortado para una misma preparación, ya que ninguno de los alimentos tomara el aroma o sabor del resto que se ha cortado.
  • Las fibras de cualquier alimento que con ellos se corte, se mantienen intactas, lo cual además de hacerles conservar sus especificas propiedades, les deja con una perfecta terminación para preparar los platos que se han elegido hacer con ellos.

Recomendaciones para usar correctamente los cuchillos de cerámica

Sabiendo ya sus utilidades y ventajas, conocer las recomendaciones para usar correctamente los cuchillos de cerámica, es totalmente indispensable tanto para preservar su durabilidad, como para evitar surjan accidentes domésticos.

  • Es recomendable colocar los alimentos que se van a cortar, sobre una tabla (o superficie) plástica o de madera.
  • Su hoja como bien sabemos esta muy afilada, por lo tanto se debe utilizar con suma precaución y no dejarles al alcance de los niños.
  • Se debe evitar que su filo tenga contacto con huesos mientras se cortan alimentos que los posean.
  • No se deben lavar en el lavavajillas, ya que el contacto con cualquier superficie de ella, puede reducir la funcionalidad de su filo.
  • Se debe evitar dejar caer los cuchillos, ya que, de recibir un golpe en seco, pueden tanto partirse como dañar su filo.
  • No se deben limpiar con esponjas o limpiadores afines de aluminio o acero porque además de no requerirlos, estos afectan su funcionalidad en cuanto al corte.

Ahora que estás orientado de las más relevantes características, ventajas, funcionalidades y utilidades que poseen y te brindan los cuchillos de cerámica, para adquirir tantos quieras o necesites conforme al tipo y tamaño de los alimentos que generalmente acostumbras cortar en tu cocina, elije estos innovadores utensilios de cocina con el tamaño general y ancho de la hoja más acorde a esos específicos usos que le darás y llévales a tu cocina cuanto antes para que disfrutes su excelencia en todos los sentidos.

por página
por página