Muddler de plastico para cocteleria

El muddler es una herramienta de cocteleria utilizada como la mano de un mortero para trituras frutas, hierbas o especias en el fondo de una copa y asi liberar todo su sabor

Comparte este contenido

5,50€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Muddler para coctelería

Este muddler o machacador cocteleria, también conocido como mano de mortero, es un utensilio básico para la preparación de una buena variedad de bebidas en el área de coctelería. Cuenta con una forma un poco más alargada que un mortero estándar, así como también diferenciándose de este por tener una punta plana, regularmente con una superficie ligeramente dentada para permitir un uso más sencillo de este utensilio de coctelería.

La estructura de este muddler de plástico está pensada para adaptarse sin problemas al vaso, copa o coctelera, de modo que, con la punta plana semi-dentada, nos permite machacar contra el fondo del vaso complementos como frutas, hierbas aromáticas, especias e incluso un molido fino de azúcar u otros ingredientes solidos usados en determinadas recetas de cocteles.

Con lo anterior, el muddler permite al profesional en coctelería un triturado de los ingredientes, consiguiendo así extraer su sabor y/o impregnar el vaso o copa con el aroma de una fruta o hierba aromática y, que junto con el machacado de frutos cítricos, permite que el coctel terminado cuente con toque más intenso y mejor de sabor.

El muddler puede usarse para dejar un terminado en el coctel mucho más sofisticado, capaz de cautivar al olfato y paladar por un doble efecto del aroma de la copa y el sabor del coctel, un recurso muy utilizado por los mixólogos profesionales.

La fabricación en plástico permite que la limpieza post triturado de ingredientes sea más sencilla y sin mantener olores ni sabores de los ingredientes molidos.

Recomendaciones de uso de muddler

  • Después de terminar el triturado de ingredientes con el muddler, use un paño limpio y húmedo para la limpieza. No deje demasiados minutos entre que se terminó el coctel y la limpieza del muddler, esto le permitirá evitar ingredientes se sequen o impregnen de aroma la punta dentada, y con ello, prevenir que el sabor de otros cocteles pueda ser afectado por la presencia de residuos.
  • No deje el muddler encima de la barra, tampoco lo almacene en un recipiente con agua durante las labores de coctelería. De preferencia, tenga un rack que permita colgar el muddler cuando no está en uso.

Características de la Pison para cocteleria:

  • El muddler es una herramienta de cocteleria utilizada como la mano de un mortero para trituras frutas, hierbas o especias en el fondo de una copa y asi liberar todo su sabor.
  • Las bebidas mas populares en las que se usa el Muddler son : Mojito, Caipirinha y Old-Fashioned

Dimensiones:

  • Largo: 21 Cms
  • Diámetro: 2.5 Cms.

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente