El muddler es una herramienta de cocteleria utilizada como la mano de un mortero para trituras frutas, hierbas o especias en el fondo de una copa y asi liberar todo su sabor
Este muddler o machacador cocteleria, también conocido como mano de mortero, es un utensilio básico para la preparación de una buena variedad de bebidas en el área de coctelería. Cuenta con una forma un poco más alargada que un mortero estándar, así como también diferenciándose de este por tener una punta plana, regularmente con una superficie ligeramente dentada para permitir un uso más sencillo de este utensilio de coctelería.
La estructura de este muddler de plástico está pensada para adaptarse sin problemas al vaso, copa o coctelera, de modo que, con la punta plana semi-dentada, nos permite machacar contra el fondo del vaso complementos como frutas, hierbas aromáticas, especias e incluso un molido fino de azúcar u otros ingredientes solidos usados en determinadas recetas de cocteles.
Con lo anterior, el muddler permite al profesional en coctelería un triturado de los ingredientes, consiguiendo así extraer su sabor y/o impregnar el vaso o copa con el aroma de una fruta o hierba aromática y, que junto con el machacado de frutos cítricos, permite que el coctel terminado cuente con toque más intenso y mejor de sabor.
El muddler puede usarse para dejar un terminado en el coctel mucho más sofisticado, capaz de cautivar al olfato y paladar por un doble efecto del aroma de la copa y el sabor del coctel, un recurso muy utilizado por los mixólogos profesionales.
La fabricación en plástico permite que la limpieza post triturado de ingredientes sea más sencilla y sin mantener olores ni sabores de los ingredientes molidos.
Características de la Pison para cocteleria:
Dimensiones:
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!