Descripción
Características del Cuchillo Santoku Shun Premier:
- Siguiendo Kai la tendencia de fabricar cuchillos en Damasco, nos trae esta nueva serie con piezas unicas martilleadas a mano. Por medio del afilado convexo de la hoja, así como el bruñido manual de cada cuchillo Shun Premier se obtiene un afilado incomparable, que permite deslizar el cuchillo cuando se cortan los productos más difíciles, como ningún otro. Este afilado junto con un peso equilibrado del cuchillo permite trabajar sin esfuerzo.
- Cada cuchillo Shun Premier recibe mediante ennoblecimiento un caracter único e individual del veteado damasquinado de belleza natural. De este modo, se culmina funcionalidad, con un diseño atemporal dentro del segmento premiun.
- Es cierto que un buen cuchillo no solo facilita un buen trabajo sino que ayuda al buen acabado del mismo. La técnica surgida del arte de la forja de los artistas japoneses para fabricar los cuchillos de cocina más precisos, adaptada a la serie de cuchillos de cocina Shun Premier, dandole una forma particular tanto para la mano derecha como para la mano izquierda que garantiza un rendimiento optimo del trabajo.
- Los cuchillos profesionales Shun Premier se fabrican con un nuevo acero damasquinado inoxidable de nuevo desarrollo con 32 capas. La hoja en este modelo primero se martillea a mano, que es conocido en Japón como Tsuchime refinado y se combina con la belleza natural intemporal y una nitidez de acabado excepcional. La capa interior es de acero V-Gold-10. Este acero es muy resistente a la corrosión, extremadamente duro (61 +-1 HRC, 1% carbono, 1,5% cobalto) y con la hoja martilleada para dar un acabado nuevo, hace que el afilado de la hoja sea incomparablemente duradero.
Dimensiones:
- Longitud de la hoja: 18 Cms
- Longitud del mango: 12 Cms
- Mango fabricado en madera laminada de Nogal.
- Dureza de la hoja: HRC 61 ± 1
Sabias que ....
El mango Shun Premier Tim Mälzer está fabricado en madera de nogal y Gracias a su forma simétrica, es adecuado tanto para diestros como para zurdos. El uso de aliso por toda la superficie garantiza el equilibrio y la estabilidad durante el corte. Como detalle especial, el mango está grabado con la cabeza de toro que constituye el sello distintivo del chef profesional Tim Mälzer.