Afilador de cuchillos con mango ergonomico y hoja de ceramica que nos permiten mantener en perfecto estado el filo de nuestros cuchillos. Chaira de sentar filo de fabricacion Alemana (Solingen)
El afilado de los cuchillos de cocina se convierte en casi un ritual para cualquier chef profesional al iniciar labores en la cocina. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo para afilar con detalle un cuchillo sobre una piedra de agua, esto lo comprenden perfectamente los profesionales de la cocina, los cuales saben que la fluidez al trabajar es vital, y por ello, si bien el afilado al inicio del día nunca está de sobra, probablemente no será el único, con lo que utensilios de cocina como esta chaira de cerámica de fabricación alemana, promueven el mantenimiento de la agilidad en la cocina.
Este afilador de cuchillos mantiene un diseño tipo bastón, el cual permite un afilado rápido de la línea de corte de cualquier cuchillo. Cuenta con un mango ergonómico que permite un agarre fuerte a la hora de afilar, y que empuña una barra de cerámica azul, lo que distingue a este afilador de las típicas chairas de metal.
A diferencia de las chairas de metal, este modelo de afilador con barra de cerámica permite un afilado suave de los cuchillos de cocina, perfecto para quienes busquen dar un buen y rápido afilado a sus cuchillos profesionales de cocina, pero con el mínimo desgaste que comúnmente causan las chairas de acero sobre la línea de corte.
La chaira es un utensilio que no debería faltar en la cocina, y que para el caso de cocinas en restaurantes, es una herramienta fundamental.
La chaira de ceramica es un utensilio de cocina de gran utilidad puesto que nos permite mantener y sentar el filo de nuestros con ello conseguimos que el afilado de nuestros cuchillos dure mucho mas tiempo.
sugete el afilador de acero aproximadamente a una longitud de brazo alejado del cuerpo. a continuacion pase el cuchillo de manera perpendicular en un ángulo de 20° sobre el acero. dirija las dos caras del cuchillo alternativamente cinco a 10 veces respectivamente desde el extremo inferior hasta la punta de la chaira incluso con poca presión obtiene con un afilador de ceramica un gran resultado de afilado. despues de cada uso enjuague la chaira de ceramica con agua limpia y sequela.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!