Kit cocina molecular

7973CHEF
Ean - 0656272679736

Kit de cocina molecular perfecto para aficionarse a la tecnica de la sferificacion basica o inversa, incluye herramientas, algin, calcic, xantana, gluco, citras

Comparte este contenido

37,50€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Opiniones
  • Consultas

Kit de esferificación básica e inversa

¿Qué es la cocina molecular?

La cocina molecular es la rama de la gastronomía que utiliza métodos sofisticados basados en las propiedades físicas y químicas de los alimentos, como medio para mejorar su sabor. En sus inicios, la cocina molecular estaba prácticamente restringida a profesionales de la alta cocina que sabían y tenían las herramientas necesarias, haciendo de los platos o bebidas resultantes un deleite que solo se servía en restaurantes de alta categoría

Sin embargo, hoy en día se pueden acceder a kits de cocina molecular que permiten preparar bebidas y platillos de cocina molecular por medio de la esferificación, tal como este kit que nos ofrece todas las herramientas necesarias, y que cuenta con todos los ingredientes tanto para realizar la esferificación básica como la inversa.

Descripción del kit de cocina molecular

Este kit de cocina molecular nos permite la elaboración de platos y bebidas exquisitas gracias a la posibilidad de esferificar casi cualquier tipo de alimento. No tiene que elegir entre la esferificación básica o inversa, en este kit se incluyen todos los ingredientes necesarios para realizar ambos tipos de esferificación.

Al adquirir este kit de cocina molecular no requiere de nada más para la esterificación que lo que está dentro del paquete, ni siquiera utensilios especiales, ya que este kit incluye una cuchara multi-medida para el tamaño deseado de las esferas, así como una debida cuchara perforadora y jeringa.

Además, cuenta con 5 botes de 90 gramos, los cuales conforman todos los ingredientes esenciales para la esferificación básica e inversa, algin, Xantana, Gluco, calcic y citrato sódico.

El kit es muy sencillo de utilizar, y nos permiten la elaboración de platos y bebidas sorprendentes, siendo un paquete de cocina molecular enfocado para hacer simple la esferificación a cualquier persona, y sin necesidad de conocimientos avanzados en cuanto a gastronomía molecular se refiere.

Características del Kit de esferificacion Inversa:

Este kit es ideal para iniciarse en la tecnica de la sferificacion basica e inversa.

Los elementos del kit son:

  • 1 Bote de 90 Grs de algin (Alginato de sodio, Algin).
  • 1 Bote de 90 Grs de Xantana.
  • 1 bote de 90 Grs de Gluco (Lactato calcico y Gluconato calcico)
  • 1 Bote de 90 Grs de sal de calcio (Calcic).
  • 1 bote de 90 Grs de citrato sodico (Citras)
  • 1 Cuchara medidora (4 medidas diferentes).
  • 1 jeringuilla 60 Ml
  • 1 Cuchara perforada para esferificaciones

La Sferificación Inversa es de una gran versatilidad, ya que permite hacer sféricos con casi todos los productos. Está especialmente indicada para productos con mucho contenido de calcio o bien de alcohol. Los sféricos obtenidos son de gran estabilidad y de larga duración, debidamente conservados. Gracias a estas características, los raviolis se pueden utilizar como rellenos de bizcochos o mousses, para aportar una sensación de “coulant”.

   Gabino Martinez el día 03/11/2017    
   elena arana el día 03/04/2017    en comparacion con otros kit este es super completo y cada sobre incluye bastante cantidad
   elena arana el día 07/04/2017    oK!!!
Kit cocina molecular Valoración media: 15 - Número de opiniones:3

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente