Kit de sferificacion basica

5846CHEF
Ean - 0656272658465

Se trata de la gelificación controlada de un líquido que, sumergido en un  baño forma esferas. Existen dos tipos: la Sferificación Básica (que consiste en sumergir un líquido con Algin en un baño de Calcic) y la Sferificación Inversa

Comparte este contenido

29,90€

Disponible iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Kit de esferificación básica

La esferificación se trata de una técnica culinaria conocida desde hace varias décadas, pero solo aplicada por chef profesionales con los conocimientos y herramientas necesarias. No es hasta hoy en día que gracias al interés creciente en la cocina molecular que la esferificación se ha vuelto popular, principalmente porque ya no es necesario ser chef profesional para llevar esta técnica a nuestra cocina, esto debido a que ya existen kits de esferificación casera que nos permiten experimentar con la esterificación consiguiendo resultados similares a los de alta cocina en nuestro hogar, sin necesidad de contar con conocimientos culinarios avanzados. Un buen ejemplo es el kit básico para esferificación que aquí presentamos.

Descripción del kit de cocina molecular 

Este kit para esterificación básica viene con los ingredientes y herramientas necesarias para realizar esferificaciones que hasta hace no mucho eran un plato exclusivo de restaurantes de 4 y 5 estrellas.

El kit de esferificación consiste en tres sobres de 90 gr cada uno, los cuales contienen los ingredientes principales para realizar la gelificación controlada, siendo algin, sal de calcio y citrato de sodio los únicos ingredientes que se necesitan lograr encapsular el sabor de distintos alimentos aplicando la esferificación, y por supuesto, además de los ingredientes, este kit también incluye una cuchara medidora, jeringa y la correspondiente cuchara perforaada.

Si eres nuevo en el tema de la gastronomía molecular, puede que los utensilios incluidos te den la impresión de que se trata de una técnica muy compleja. Lo anterior está muy lejos de la realidad, y en la práctica realizar la técnica de esferificación es tal vez menos complejo que prepararvun bizcocho, pero con un mayor margen de oportunidades para sorprender a tu familia con algo completamente nuevo.

¿Qué puedo hacer con este kit de esferificación?

Te permite encapsular el sabor de alimentos con un determinado perfil de textura. Las esferas creadas pueden ser de una textura solida o blanda, pero ambas tienen la característica de que al estar y romperse en nuestra boca, permiten que nos deleitemos con una pequeña explosión del sabor encapsulado que se traduce en una experiencia bastante placentera para nuestras papilas gustativas.

Kit de esferificación básica

Es un método muy vanguardista, consiste básicamente en la presentación de un alimento en forma de esferas u óvalos. Este tendrá una textura blanda o algo sólida por fuera, pero puede contener líquido en su interior. De esta manera, producirá, una curiosa y agradable sensación en el comensal al introducirla en su boca. Para lograr la esferificación básica, no hace falta tener equipos complejos.

Esta técnica de cocina molecular se lleva a cabo con alimentos no muy líquidos, ni lácteos, ni ácidos.El alimento a esferificar se mezcla con el espesante natural, denominado Alginato sódico y el Cloruro de Cálcio en ciertas proporciones. La idea es disolver el Alginato en el zumo, por una parte, mientras que se elabora una disolución de Cloruro de Cálcio en agua. Al entrar en contacto estos dos compuestos, se desarrolla una capa de gelatina lo bastante resistente. Así podrá dar forma a esferas de tamaños que pueden ser tan grandes como la yema de un huevo.

Los ingredientes necesarios para hacer esferificaciones básicas, solo estaban disponibles para restaurantes. Pero desde hace unos años se han puesto a la venta algunos kits para su elaboración doméstica. Que vienen con los ingredientes necesarios. Así que a las recetas tradicionales se les puede dar ese punto diferente. Podemos usar la esferificación, al crear platos estupendos y llamativos.

Puedes dejar a tus invitados sorprendidos con una técnica de cocina propia de la alta cocina. Hacer esferificaciones, no es una técnica de cocina complicada si usas el kit de esferificación básica. Este kit contiene los materiales e ingredientes necesarios para aventurarte en esta técnica de alta cocina.

Elementos del Kit:

  • 1 sobre de 90 Gr. de Algin (Alginato de Sodio, Algin).
  • 1 sobre de 90 Gr de Sal de Calcio (Calcic).
  • 1 sobre de 90 Gr. de Citrato Sódico (Citras).
  • 1 Cuchara medidora (4 medidas diferentes).
  • 1 jeringuilla 60 Ml.
  • 1 Cuchara perforada para esferificaciones.

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente