Cuchillo Tamahagane Tsubame Nakiri 18 Cms

861265

El cuchillo nakiri Tamahagane Tsubame cuenta con una hoja ancha de acero inoxidable y forma recta sin punta. La hoja de este cuchillo japonés se destaca de otros cuchillos de cocina en que se encuentra forjada de manera tradicional,

Comparte este contenido

115,00€

Agotado iva incluido

  • Descripción
  • Consultas

Cuchillo Nakiri Tamahagane Tsubame

Tamahagane es un adjetivo que tradicionalmente se usaba para designar a las espadas samurái con la más alta calidad de forjado. Aunque en Japón la necesidad de usar espadas para defenderse es cosa del pasado, la esencia del Tamahagane sigue vigente, y aun se continúan forjando hojas con filo y calidad reconocida mundialmente.

Sin embargo ahora el forjado de hojas de corte de calidad ya no es un asunto bélico, en esta ocasión modelos como este cuchillo Tamahagane Tsubame con hoja de 18 cm son la mejor arma para el cocinero profesional que busca un cuchillo de cocina de calidad, y en donde por las características que este cuchillo japonés mantiene el nombre adoptado como marca encaja a la perfección con este producto.

Descripción del cuchillo Tamahagane Tsubame

El cuchillo profesional de cocina Tamahagane Tsubame cuenta con una hoja ancha de acero inoxidable y forma recta sin punta. La hoja de este cuchillo japonés se destaca de otros cuchillos de cocina en que se encuentra forjada de manera tradicional, con mucho trabajo a detalle para crear un cuchillo de gran filo y durabilidad.

La hoja está construida con aceros de diferente dureza, ya que en el centro de la hoja contamos con acero VG5 que proporciona una extrema dureza de 61 HRC, y sobre esta base se agregan tres capas de acero SUS410, todo ello en un proceso de forjado altamente detallado en donde el forjado manual se nota a simple vista en la superficie de la hoja, y que da como resultado una herramienta de corte de gran dureza, pero con la maleabilidad ideal para darle un filo sublime y que no mentimos cuando decimos casi iguala al filo de una espada samurái, siendo con ello la perfecta herramienta en la cocina para cualquier chef que busque rebanar vegetales, frutas, carnes y más alimentos, trabajando con la misma facilidad que cuando cortamos tofu, incluso si de alimentos de contextura gruesa se trata.

El cuchillo japonés Tamahagane Tsubame Nakiri cuenta con un elegante mango de micarta adaptado y moldeado para brindar la máxima ergonomía. El diseño recto de la hoja permite realizar un rebanado largo y en donde la superficie ancha de la hoja permite el recogido a modo de espátula del alimento cortado, siendo con ello un cuchillo ideal para esos lapsos intensos de corte típicos de cualquier cocina de restaurante de prestigio.

Características del Cuchillo Nakiri Tsubame 18 Cms:

  • Cuchillo Nakiri Tsubame 18 cms 861265
  • Cuchillo Nakiri para verduras y vegetales, su hoja ancha permite trabajar comodamente en la tabla de corte. Largo hoja: 180 mm
  • Ean: 
  • Modelo Tsubame
  • Ref: 861265
  • Mango de Mikarta
  • La serie Tsubame se caracteriza por la superficie de Martillada de la hoja, este proceso conocido como Tsuchime en japón, proporciona una belleza intemporal al cuchillo y ayuda a facilitar el corte. Las hojas están fabricadas en tres capas con el núcleo de acero VG 5 Y las capas exteriores en acero SUS410.
  • La fabricación mediante capas permite aprovechar las mejores cualidades de cada acero obteniendo un filo y una durabilidad superior a los cuchillos normales al mismo tiempo que Facilita y proporciona un mejor afilado además de proteger a la hoja contra daños y oxidación.

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios
Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente