Cuchillos de cocina Global

Cuchillos Global: Características, funciones y beneficios

¿Sabías que según las investigaciones pasamos casi 2 años de nuestra vida cocinando? Si te detienes analizarlo por un momento, verás es un tiempo considerable de nuestra existencia. Pero, ¿Qué puedes hacer para ahorrar parte de este tiempo? La clave está en tener buenos utensilios de cocina. Es por este motivo, que el Sr. Komin Yamada diseñó en 1985 unos nuevos y revolucionarios cuchillos de cocina que realmente reducirán el tiempo de preparación. ¿Por qué? Porque estos cuchillos japoneses, llamados Global, fueron creados con los mejores materiales, excelente cortes, peso y tamaño ideal, mango ergonómico y, un diseño elegante y atractivo que hará que jamás se te canse la mano. Por esta razón, los cuchillos Global, se han convertido en el principal utensilio de los chef más famosos del mundo y de muchos aficionados gourmet. ¿Te gustaría unirte a este grupo selecto de personas que si sabe ahorrar su tiempo? Después de saber más de los cuchillos Global no pensarás dos veces.

¿Qué son los cuchillos marca Global?

El cuchillo es el más famoso y antiguo utensilio de cocina que se emplea para cortar los alimentos. Los cuchillos marca Global han sido forjados en una sola pieza, consta de una fina hoja metálica de acero japonés y un mango ergonómico, que lo hace más liviano e higiénico. Con este excelente diseño, los cuchillos Global, conseguirán el perfecto equilibrio en tu mano reduciendo así el cansancio. ¿El resultado? Cocinarás en menos tiempo. Por esta razón, se ha convertido en una exclusividad de elegancia y estilo comparado con otras marcas de cuchillos de alta gama.

Características y funciones de los cuchillos Global

 

Existen por lo mínimo dos características innovadoras que distinguen a los cuchillos Global de los demás, que son su equilibrio y su filo.

Cuchillos de cocina global
Los cuchillos global estan fabricados en Japon
  • Equilibrio: El mango con relieve, hace del magnífico diseño Global, uno de los cuchillos más balanceados y equilibrados del mercado. Con este excelente diseño conseguirás un excelente balance, mejor control, equilibrio y mayor precisión. Los mangos del cuchillo se balancean individualmente al rellenar, en su mango hueco, la cantidad justa de arena, que conseguirá el equilibrio perfecto para cualquier mano sin cansar o fatigar. Debido a su comodidad y ligereza, hace posible un corte perfectamente alineado y rápido para todo tipo de alimentos.

 

  • Filo: Lo más importante de cualquier cuchillo es su filo, y cuchillos Global sí que marca diferencia. ¿A qué se debe? A que sus láminas de acero son forjadas, se afilan y se tiemplan en ángulos rectos por ambos lados de su lámina, logrando un fascinante filo que durará por más tiempo. Con este filo tan prominente lo podrás deslizar perfectamente y sin mucho esfuerzo para cortar tus alimentos.

En cuanto a la función de los cuchillos Global se limita a una sola, ser usado para la preparación de comida. Seguramente pienses que para la preparación de la comida se necesita unos pocos cuchillos de propósito general, pero te impresionará saber que existen muchos tipos de cuchillos especializados para diferentes tareas de preparación. Esta variedad de cuchillos Global te ayudarán de una manera inimaginable y reducirá de manera exponencial tú tiempo en la cocina.

¿Cómo se fabrican los cuchillos Global?

Los cuchillos Global son fabricados en Japón, por la firma Yoshikin, con acero de carbono inoxidable. Utilizaron su propio acero para su fabricación, llamado CROMOVA 18, y se caracteriza por su dureza y resistencia que solo es exclusivo de los cuchillos Global. Es muy difícil que estos cuchillos se manchen o se oxiden, debido al porcentaje 18 del cromo en el acero, lo que le da una buena resistencia ante cualquier tipo de contacto que lo pueda manchar o desgastar. Este acero hace posible que los cuchillos Global se mantengan por mucho más tiempo afilados, además que es más fácil para limpiarlos. La dureza de su filo es de aproximadamente 56°-58° HRC. Pero al mismo tiempo este acero es lo suficientemente dulce para ser afilado con facilidad.

Tips para mantener y cuidar un cuchillo Global

Es muy sencillo y simple el mantenimiento y cuidado de un cuchillo Global. A continuación, te daremos por lo menos los 10 tips más básicos pero importantes para tenerlos siempre en buen estado.

  1. Lávalo, después de su uso, a mano con un detergente y esponja suave.
  2. Sécalo con un paño después de cada lavada.
  3. Guárdalo en lugares seguros, como una barra magnética o un taco, así evitarás accidentes y protegerás eficazmente el filo de los cuchillos.
  4. Evita el choque con superficies duras o con otros utensilios metálicos de cocina.
  5. Utiliza tablas plásticas o de madera al realizar cortes de alimentos.
  6. No cortes alimentos extremadamente duros, como alimentos congelados o huesos.
  7. No cortes en superficies de vidrio, piedra o mármol.
  8. Evita cortar con golpes o movimientos bruscos, en especial hacer palancas o girar de derecha a izquierda. Así podrás evitar una rotura de la hoja.
  9. Evita mover el cuchillo de arriba abajo, los cortes siempre se deben hacer de adelante hacia atrás.
  10. Afílalo a mano, así nunca destemplarás el acero.

¿Cómo afilar los cuchillos Global?

A pesar de todos los avances tecnológicos todavía no inventado un cuchillo con filo eterno, pero si existe herramientas útiles que te ayudarán a prologar la vida útil de tu cuchillos Global. Te recomendamos usar periódicamente una piedra de grano japonesa, fabricada por Global, que te ayudará a realizar el proceso de recuperación de afilado de forma eficiente y rápida. Esta piedra se utiliza con agua y proporciona la sensación de una piedra natural. Debido a su aglomerado de resina, disponen de un mayor nivel de partículas abrasivas, lo que logra un afilado rápido inigualable.

Te daremos unas básicas sugerencias y recomendaciones muy útiles a la hora de afilar tus cuchillos Global:

  • Sumerge la piedra en agua durante unos minutos.
  • Busca la estabilidad de la piedra colocándola en un buen soporte para evitar movimiento de la misma.
  • Mantén el mismo ángulo al pasarlo, aproximadamente de 15°, contra la piedra. Repite las mismas pasadas de atrás hacia adelante de forma continua en cada lado de la cara del filo del cuchillo.
  • Toca con cuidado el filo del cuchillo con tus dedos, si observas rebaba y que la hoja está áspera se habrá realizado el trabajo con éxito.
  • Al terminar el proceso, limpia con un paño el cuchillo y la piedra.
  • No debes exponer la piedra al sol ni dejarla sumergida en agua después de su utilización.

También, existen otras formas de afilar tus cuchillos Global con afiladores universales. Pero nos limitamos aconsejarte, para un mejor cuidado, las piedras de grano Global y los MinoSharp.

¿Qué puede cortar un cuchillo Global?

Cualquier amante de los cuchillos Global te podrá verificar que las opciones de corte, de este maravilloso utensilio de cocina, son casi ilimitadas. Podrás cortar con facilidad y en menos tiempo cualquier tipo de alimento, como:

  • Carnes rojas.
  • Carnes blancas.
  • Quitar espinas de pescado.
  • Frutas.
  • Verduras.
  • Hortalizas.
  • Pan duro o suave.
  • Quesos.
  • Hueso blando, etc.

No hay ningún alimento que no ceda a la ligereza y suavidad del filo del cuchillo Global. Verás cómo tu mano parecerá un motor y evitarás mucha pérdida de tiempo y sudor.

Ventajas y beneficios de los cuchillos Global

El principal beneficio, y el más buscado por cualquier chef internacional o amante de la cocina, es hacer una comida de calidad en el menor tiempo. Y los cuchillos Global te garantizarán que tus comidas tengan los mejores cortes y estén a tiempo en mesa. Sus principales ventajas y beneficios son:

  • Cortarás con precisión y con menos esfuerzo.
  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Evitarás lesiones de muñeca, codo y hombros al hacer menos esfuerzo.
  • Tendrás mejor control debido a que su filo evita que se deslice o patine el cuchillo en los alimentos.
  • Lograrás excelente cortes en tus comidas, lo que mejorará su presentación luciendo más apetitosa y sabrosa.
  • Tendrás cuchillos afilados por años, debido a su maravilloso e innovador material de fabricación.
  • Evitarás accidentes debido al corte limpio y sin esfuerzo que te garantiza los cuchillos Global.

Los 6 mejores productos y modelos de cuchillos Global

Dentro del catálogo de modelos de cuchillos Global encontrarás una variedad de utensilios, más de 100, que forman una importante herramienta en la cocina. Cada uno responde a un uso determinado, sin embargo, te facilitaremos tu elección mencionando los 6 modelos más básicos y solicitados en nuestras tiendas, y así podrás tomar tu decisión.

Cuchillo cebollero Global 20 cms hoja G-2

Es un cuchillo muy versátil debido a que su hoja ancha, puntiaguda y bien proporcionada se puede utilizar para muchas tareas como trocear, picar y cortar con facilidad las verduras. Esto logra que los alimentos no se peguen a la hoja lo que facilita el trabajo. Solo pesa 160gr. dándole así un buen manejo y menos cansancio a la mano. Está hecho de acero inoxidable CROMOVA que le proporciona una rudeza, resistencia y un afilado duradero.

 

Si te decides por este maravilloso utensilio de cocina, la pinza del Chef Global GS-28, en nuestra tienda te la tenemos a tu disposición. Podrás hacer tu compra de manera sencilla y confiable siguiendo el siguiente enlace: https://www.losutensiliosdelchef.com/562-cuchillo-cebollero-global-g-2.html

 

Cuchillo quita espinas GS-29

A la hora de preparar pescado lo más difícil y trabajoso es quitar las espinas sin destrozar el pescado. Debido a esto, Global creó esta maravillosa herramienta, el cuchillo quita espina GS-29, que te facilitarán la limpieza del pescado al acceder a los lugares más complejos debido a su forma curveada. Está fabricado con acero Molibdeno Vanadio con 18% de cromo y el mismo diseño y calidad de la variada gama de cuchillos Global.

Si te decides por esta maravillosa herramienta, el cuchillo quita espinas GS-29, puedes conseguirlo en nuestra tienda online: https://www.losutensiliosdelchef.com/1512-quita-espinas-global-gs-29.html

Pinza del Chef Global GS-28

Es ideal para manipular alimentos cortados en pequeños trozos. Te convertirás en un verdadero profesional al realizar cortes más certeros y minuciosos según requiera la receta. La comida sobre el plato lucirá impecable y bien presentada al colocar con exactitud, y con cortes limpios esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Al igual que los demás utensilios de gama está hecho con acero inoxidable y con un ligero peso que facilita su agarre y precisión.

Si te decides por esta maravillosa herramienta, la pinza del Chef Global GS-28, puedes comprarlo desde nuestra tienda en línea, solo debes acceder a este enlace: https://www.losutensiliosdelchef.com/1513-pinza-del-chef-global-gs-28.html

 

Cuchillo deshuesador flexible Global 16 cms hoja G-21

Es una excelente herramienta para deshuesar carnes debido a su hoja estrecha y flexible. Los cortes de las carnes lucirán más profesional debido a su filo doble. Está fabricado con el acero inoxidable CROMOVA 18.

¿Quieres obtener el cuchillo deshuesador flexible Global G-21? En nuestra tienda utensiliosdelchef.com la tenemos a tu disposición. Solo debes acceder a este enlace: https://www.losutensiliosdelchef.com/1290-cuchillo-deshuesador-flexible-global-16-cms-hoja-g-21.html

 

Maletin para guardar y transportar cuchillos G-667-16

Este maravilloso estuche te ayudará a darle un uso correcto a tus cuchillos Global. Contiene 17 bolsillos que te servirán para guardar de manera apropiada tus cuchillos y a su vez protegerás su filo. Al hacerlo de esta manera apropiada, extenderás la durabilidad y evitarás que entren contacto con otros utensilios que lo pueden rayar. Además, con este estuche, podrás transportarlos de manera más cómoda, eficiente y con mayor seguridad.

Si te decides por esta maravillosa herramienta, el estuche para 7 cuchillos global, puedes obtenerla desde nuestra tienda. Podrás hacer tu compra de manera sencilla y confiable siguiendo el siguiente enlace:  https://www.losutensiliosdelchef.com/3517-estuche-rigido-para-17-cuchillos-global-g-667-16.html

Cuchillo de pan Global G-9

Como su nombre lo indica, este cuchillo fue diseñado especialmente para cortar pan duro o blando. Al igual que toda la gama de productos Global, este fue forjado en una sola pieza y en un equilibrio ideal. El largo de su hoja es de 220mm. Ahora podrás presentar tus bandejas de panes con rodajas perfectas de pan que le dan un tono profesional.

Si te gusta este cuchillo, puedes conseguirlo fácilmente. En nuestra tienda, puedes obtener el cuchillo de pan Global G-9 original. Obtén más información accediendo a este enlace:

https://www.losutensiliosdelchef.com/3699-cuchillo-de-pan-global-g-9.html

La variedad de cuchillos Global y funcionabilidad es muy variada, por lo que se hace difícil su elección. Pero dependiendo de tu necesidad puedes escoger los que se adapten más a ti. En nuestra tienda te damos muchas opciones.

10 razones para comprar un cuchillo de cocina Global

  1. Ahorro de tiempo: Si utilizas los cuchillos Global reducirás de manera exponencial el tiempo que dedicas a la preparación de tu comida.
  2. Excelentes hojas afiladas: El filo de los cuchillos Global son tan prominentes, que lo podrás deslizar perfectamente y sin mucho esfuerzo para cortar tus alimentos.
  3. Seguridad: Por su excelente diseño conseguirás un excelente balance, mejor control, equilibrio y mayor precisión. De esta forma trabajarás de forma más segura y eficaz.
  4. Cortes profesionales: Lograrás que loscortes de carnes, pescados, verduras, frutas, etc. tengan nivel profesional.
  5. Mejor agarre:El mango con relieve, que distingue a los cuchillos Global, los hace más balanceados y equilibrados por lo que conseguirás mejor agarre.
  6. Variedad de modelos: Cuchillos Global te ofrece una aplica gama de modelos, más de 100, para diferentes funciones que ni te imaginabas en la cocina. Cada uno responde a un uso determinado y hará de cada experiencia culinaria algo especial.
  7. Higiénico: Debido al material y a la estética deslumbrante de su mago, los cuchillos Global te garantizarán las más altas condiciones higiénicas.
  8. Moderno: El diseño elegante y atractivo de cuchillos Global le dan una imagen completamente vanguardista además de un hermoso encanto oriental.
  9. Ligereza: Debido al excelente material de fabricación, los cuchillos Global son muy ligeros, y lograrán que jamás se te canse la mano.
  10. Durabilidad: A pesar de que todavía no inventado un cuchillo con filo eterno, la calidad de los cuchillos Global es tan buena que su filo te va durar por muchos años si le das un buen uso y cuidado.

Comprar cuchillos Global al mejor precio

Si deseas ahorrar mucho de tu tiempo en la preparación de tu comida y crear platos profesionales, entonces no debe faltar en tu cocina un cuchillo Global. En nuestra tienda utensiliosdelchef.com, te ofrecemos los modelos más famosos de esta reconocida marca.

Debido a sus particulares y diferentes diseños te los presentamos de manera individual con sus características bien especificadas. En nuestra tienda conseguirás los mejores precios y podrás realizar tu compra de manera efectiva y confiable. A la hora de escoger un modelo te aconsejamos recordar los cuchillos más útiles en la cocina, como el Chef Global Gs-28, el Cebollero Global G-2, el Quita Espinas Global GS-29, entre otros anteriormente especificados o los que se adapten a tu elección. Buscamos darte la mejor selección de cuchillos Global, para que puedas desarrollar tus mejores proyectos gastronómicos, y así los que la gusten te alabarán por tus platos.

¡No esperes más! Consigue un cuchillo Global profesional para tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *