Cuchillos japoneses Wasabi Black

Cuchillos Kai Wasabi

Los cuchillos son herramientas que tienen un espacio específico en las cocinas bien sea colgados o introducidos en una base de madera, todos los cuchillos son muy parecidos, lo que los diferencia son la marca y el material con que están fabricados  lo que hace que cada uno tenga una función distinta, sin embargo tanto los cocineros profesionales como en las cocinas del hogar se busca que los cuchillos corten bien y que el filo de su hoja sea duradero y que brinden una buena higiene.

Por esta razón la serie de cuchillos KAI WASABI BLACK te ofrece las mejores herramientas para tu cocina que tienen los acabos perfectos con un diseño sobrio y además son muy funcionales. La serie de estos cuchillos combina el estilo oriental que son cuchillos afilados por un solo lado con el modelo occidental, con estos cuchillos puedes iniciarte en el buen uso de cuchillos japoneses que te brindan una excelente calidad. Estos cuchillos tienen su origen en la cocina industrial japonesa por lo que su diseño tiene una apariencia sobria en donde se combina el acero con el negro de su mango que este está fabricado con polvo de bambú y polipropileno por lo que su integración es perfecta con la hoja y como está bien sellado su higiene es óptima.

Wasabi Black cuchilleria
cuchillos japoneses Kai

Esta serie de cuchillos los puedes adquirir en las tiendas de utensilios que existen en las principales ciudades europeas o si lo deseas lo puedes hacer por medio de nuestra tienda online.

A continuación te explicaremos los modelos de cuchillos KAI WASABI que puedes comprar.

 

  • CUCHILLO WASABI BLACK CEBOLLERO: Este cuchillo está fabricado en acero inoxidable pulido a mano, por lo que te ofrece cortes parejos y rápidos como su mango está fabricado con pequeñas partículas de bambú te brinda un agarre perfecto ya que no se desliza con facilidad. Este cuchillo tiene las siguientes medidas su hoja 20cms y el mango 12cms. Se considera como un cuchillo multiuso es uno de los preferidos en las cocinas doméstica  e industrial.
  • CUCHILLO WASABI BLACK CHEF 15 CMS: Con este cuchillo puedes  picar de manera rápida verduras y hortalizas, retirarle las espinas al pescado. La dureza de su hoja lo hace un utensilio ideal para las labores de la cocina tiene filo por una sola cara y sus medidas son: Su hoja mide 15cms y su mango 12cms.
  • CUCHILLO WASABI BLACK CEBOLLERO 23 CMS: El diseño de este cuchillo es perfecto para ser utilizado en varias labores de la cocina es ideal para cortes de todo tipo de canes o vegetales como. Si eres estudiante de cocina este es tu tipo de cuchillo para tus prácticas, esta afilado solo por un lado su medida son: su hoja de 23 cms y el mango 12cms.
  • CUCHILLO WASABI BLACK YANAGIBA: Este cuchillo es perfecto para abrir y filetaar todo tipo de carnes pero sobre todo pescados  de manera rápida y segura ademas esta afilado por un solo lado su hoja mide 15cms y el mango 12cms.
  • CUCHILLO WASABI BLACK NAKIRI: Este cuchillo es ideal para retirar la piel de verduras y frutas o si deseas rebanar alimentos de manera rápida su hoja mide 16cms y su mango 12cms. Su hoja es de gran calidad ya que está fabricada forjada en acero inoxidable su diseño es recta con una forma semi circular este cuchillo se desliza suavemente incluso en alimentos con textura dura.
  • CUCHILLO WASABI BLACK SANTOKU: Este es uno de los cuchillos multiusos de la cocina por tener una hoja ancha y afilada por esta razón tiene 3 utilidades como lo son la preparación de carnes, pescado y verduras esta afilado por las dos caras y su hoja mide 16.5cms y el mango 12cms.
  • CUCHILLO WASABI BLACK YANAGIBA DE 24CMS: Este cuchillo es ideal para filetear, abrir y cortar pescado ya que gracias al filo de su hoja permite que los cortes sean precisos su hoja mide 24cms y su mango 12cms.
  • CUCHILLO WASABI BLACK YANAGIBA DE 21CMS: Este cuchillo es excelente para el uso diario de la cocina por ser afilado por una sola cara su hoja mide 21cms y su mango 12cms.

 

Los cuchillos son utensilios que se utilizan todos los días pero hay de diferente diseño ya que hay algunos que solo se usan para labores específicas, por  esta razón debes de tener en cuenta al momento de adquirirlos para que lo necesitas, este tipo de cuchillo vienen en una buena presentación ya que su caja es de buena calidad  deja ver en su interior al cuchillo completo, esta también trae un manual con la colección completa de cuchillos si deseas dar un buen regalo un cuchillo WASABI es la mejor opción ya que es un obsequio que dura toda la vida por su alta calidad.

 

Características de los cuchillos japoneses WASABI de Kai

  • Tienen un efecto antibacteriano natural que posee el bambú lo que evita que se almacene la suciedad.
  • Estos cuchillos japoneses están fabricados en acero inoxidable pulido por lo que ofrecen cortes perfectos.
  • Ofrecen una buena higiene tanto en las cocinas domesticas como en las industriales.
  • Son considerados como cuchillos multiusos.
  • Su filo es de larga duración.
  • Su hoja es de alta calidad y dureza, con un mango de polipropileno negro reforzado con partículas de bambú.
  • Hay variedad de cuchillos.
  • Estos cuchillos por su brillo hacen que tu cocina se vea más elegante.

    Cuchillos de cocina japoneses
    Cuchillos Kai
  • Gracias a su agarre tienen un deslizamiento perfecto.
  • Aunque su diseño es estético y elegante no es tan sofisticado como el de otras marcas.
  • Por su buen precio se han convertido en los preferidos de los estudiantes de cocina.
  • Cuentan con bordes firmes y cortantes por lo que son ideales para todo tipo de cortes.
  • Son cuchillos sencillos y muy cómodos de usar.
  • Esta serie de cuchillos WASABI están fabricados con acero Daido que tiene un alto contenido en carbono lo que permite la durabilidad de su filo.
  • La serie de cuchillos Wasabi Black estan fabricados en SEKI Japón y luego los distribuyen para todo el resto del mundo. Su fabricación y calidad de materiales está totalmente garantizada.
  • La comodidad y buen uso es gracias al balance que tiene el cuchillo en tu mano.

Cómo mantener en buen estado los cuchillos WASABI BLACK

  • Estos cuchillos se deben de lavar a mano para que mantengan su filo no son aptos para lavavajillas.
  • Debes de dejarlos de secar bien antes de guardarlos.
  • Se recomienda que los guardes en un taco de madera o barra magnética y así evitar que los cuchillos choquen y pierdan el filo o mellar su hoja.
  • Al momento de realizar cortes deben de utilizar tablas de madera de bambú, plástico o de resinas, no debes de cortar en superficies duras para evitar que el filo de la hoja se dañe.
  • No debes de dejarlo al alcance de los niños para que evites accidentes.
  • Trata de no dejarlos caer para que el filo de la hoja no se pierda.
  • No debes de golpearlos con cosas fuertes tratando de partir tus alimentos ya que se pueden dañar.

 

Ten presente que aunque las herramientas que tengas en tu cocina sean de buena calidad debes de darle el uso adecuado para que estas se conserven por años.

Esta serie de cuchillos WASABI está compuesta por 17 tipos de cuchillos diferentes puedes encontrar desde el cuchillo clásico pelador, cuchillo de chef hasta los modelos clásicos de la cocina japonesa los cuales te ofrecen ventajas de usos distintos entre ellos están: DEBA, NAKIRI, SANTOKU, y YANAGIBA.

Para que sirven estos cuchillos.

Deba: Este tipo cuchillo es pequeño con un diseño curvo perfecto para eliminar las cabezas de pescado y filetear el pescado; tiene una combinación entre cuchillo de carnicero y cuchillo de chef los puedes conseguir de diferentes medidas desde 12 pulgadas hasta 21 cms de largo, estos cuchillos tienen las cuchillas gruesas y fuertes lo que lo hace perfectos para trabajos duros. Los cuchillos deba son utilizados mayormente por los chef profesionales para la preparación del sushi.

Nakiri: El cuchillo nakiri se utiliza especialmente para cortar vegetales, este cuchillo es uno de los más ligeros lo que lo hace diferente al resto, se caracteriza por su hoja recta lo que facilita el corte de verduras y su limpieza. Este cuchillo es apto para utilizarlo en el hogar ya que con el podrás cortar las verduras, carnes rápidamente sin tocar la tabla.

SANTOKU: Este se usa para cortar verdura debido a la curvatura de su filo porque permite hacer los cortes desde la punta hasta el cuello, cuando los usas veras la eficacia que tienen al momento de contar ají o cebolla ya que puedes hacerlo de manera rápida y sin cansarte además sus partes saldrán entera.  Cuando quieras filetear usa el cuchillo SANTOKU más fino ya que tiene dos características importantes la flexibilidad de la hoja y lo fina que es, lo que permite hacer una buena separación de la carne de la espina, si de pollo o carne se trata entonces usa el cuchillo deshuesador te hará más fácil la tarea de trozar un pollo sin necesidad de utilizar una hacha. El cuchillo deshuasador se caracteriza por ser fileteador lo que lo hace flexible y duro lo que le permite ser un cuchillo multiuso.

YANAGIBA: Son cuchillos que son extremadamente afilados, por ser cuchillos que tienen su hoja larga permiten realizar cortes hasta de 8 rollos sin necesidad de estár limpiando su hoja, gracias al filo que tienen son ideales para hacer cortes perfectos sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Como puedes ver cada una de la  serie de cuchillos WASABI tienen características distintas si al momento de adquirir una buena herramienta para tu cocina no sabes cual escoger te recordamos que en todas las cocinas profesionales como del hogar deben de existir los siguientes cuchillos: Un cuchillo básico pelador, un cuchillo fileteador, un cuchillo para rebanar pan, un cuchillo deshuesador, un cuchillo de chef y un cuchillo santoku.

– Cuchillo básico pelador o puntilla es especial para preparaciones delicadas con este cuchillo puedes hacer las preparaciones más rápidas en tu cocina.

-El cuchillo fileteador: Con este cuchillo puedes hacer cortes firmes sin romper o aplastar los alimentos ya que con el tus cortes serán ideales.

El cuchillo para rebanar pan: Este es mejor conocido como serrucho, con este cuchillo puedes hacer cortes perfectos al momento de rebanar el pan sin que este se rompa o desarme, parece un cuchillo poco útil en la cocina pero en realidad tiene una gran función, pero debes de tener presente que no es apto para verduras, carnes ni pescados.

El cuchillo deshuesador: Es uno de los cuchillos que más se necesita a la hora de preparar carnes o pollo ya que con el puedes cortar y separar la carne del hueso sin mucho esfuerzo, la mayoría de veces que quieres partir un hueso utilizas el cuchillo inadecuado y terminas golpeando con algo fuerte para poder preparar tus alimentos pero lo único que haces es dañar tus cuchillos ya que con los golpes su hoja pierde el filo.

El cuchillo del chef: Este es uno de los cuchillos con más usos en la cocina ya que se utiliza para trabajos suaves y además tiene una gran funcionalidad por su versatilidad.

EL CUCHILLO SANTOKU: Este cuchillo sin duda alguna es una de las mejores elecciones ya que cuando de cocinar delicadamente se trata con este cuchillo tus cortes quedaran precisos y perfectos muchas veces al querer cortar en juliana se trata este es el cuchillo ideal.

Si eres fanático de la buena cocina no debes de dudar en tener las herramientas perfectas ya que estas se vuelven cómplices en tu cocina al momento de preparar una buena receta, la preparación de alimentos debe de ser todo un arte ya que las personas primero comen con los ojos y luego degustan con la boca. Con estos cuchillos no solo vas a poder hacer un buen plato sino que además por el diseño de su fabricación tus alimentos no corren el riesgo de contaminarse, uno de los mejores beneficios que tienen la serie de estos cuchillos es que son muy higiénicos gracias a su mango con polipropileno con el polvo de bambú y su efecto antibacteriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *