Categorías

Filtrar por:

Condición

Molde para raviolis

Moldes para raviolis

Los moldes para raviolis son un utensilio de cocina básico para quienes acostumbran preparar tan tradicional tipo de pasta, ya sea en sus hogares o restaurantes. Su funcionalidad es dejar cada ravioli con esa perfecta y peculiar forma que les caracteriza o esa específica que su creador quiere tenga.

Además de darles esa determinada forma que quien los prepara elige tenga la pasta rellena, los molde para raviolis, sellan la masa para que el relleno no se salga mientras son cocidos.

Con el pasar de los años, han sido muchos los modelos de moldes y sellos para raviolis que se han creado, todos ellos con la finalidad de facilitar la terminación de los mismos, algunos son más prácticos que otros en cuanto a funcionalidad, ya que su diseño y tamaño permite la terminación de ciertas cantidades (conforme la capacidad del molde) de raviolis al mismo tiempo, estos por lo general, son usados en restaurantes para disminuir el tiempo de preparación de grandes cantidades de raviolis.

Plásticos, de aluminio y de acero son los materiales más comunes en que vienen los moldes para cortar y sellar ravioles, ciertos modelos permiten hacer los raviolis dentro de ellos, algunos más si bien no tienen tal función, si pueden cortarse (conforme a su tamaño) determinada cantidad de pasta rellena a la vez, otros simplemente son para sellar y cortar de un ravioli a la vez.

Sellador y cortador de raviolis

Cocineros profesionales y aficionados tienden a elegir para hacer su pasta rellena perfecta y a su ritmo particular de preparación, los selladores y cortadores de raviolis individuales ¿a qué se debe ello? A que además de ser los moldes para raviolis tradicionales bastante económicos, son los más simples y sencillo de usar para todos por igual, sean o no profesionales de la cocina.

Conoce la extensa variedad de esos cortadores de raviolis tradicionales, algunos que se le han sumado, y la funcionalidad de todos ellos:

  • Cortador sencillo para raviolis: son selladores y cortadores a la vez que son fabricados en diferentes dimensiones por lo general en acero, son muy simples en cuanto diseño y muy prácticos en cuanto a uso.  
  • Moldes para hacer raviolis redondos: sellan y cortan de manera sencilla, los hay en diferentes dimensiones y por lo general, vienen con mango de madera para un práctico y fácil uso.
  • Moldes para hacer raviolis cuadrados: son los más tradicionales, vienen en una extensa variedad de dimensiones e igualmente sellan y cortan los raviolis de manera rápida y sencilla.
  • Moldes triangulares para hacer raviolis: son uno de los muchos moldes que se han innovado para crear pasta rellena en una forma nada convencional pero muy atrayente, tal como la mayoría de ellos, sella y corta en esa especifica forma en que han sido fabricados.
  • Moldes de corazón y otras formas para hacer raviolis: estos son otros de los moldes para ravioles innovadores, además de conseguir con ellos un perfecto sellado, también se obtienen raviolis con formas específicas bastante decorativas; estrellas, flores, ovalos y corazones.
  • Molde eyector para raviolis: es uno de los más innovadores, es el ideal para sellar y cortar pasta rellena en forma práctica y muy rápida sin dañarles en el proceso. Sella, corta y suelta los ravioles en un solo paso.

Conforme a las funciones específicas que más se adapten a cómo quieres quede tú pasta rellena cada que la prepares, adquiere esos selladores de raviolis que en definitiva, debes tener en tu cocina para que este tipo de pasta te quede tan suculenta a la vista como al paladar.

por página
por página